Condenaron a prisión domiciliaria a mendocino que mató a tres personas

Condenaron a prisión domiciliaria a mendocino que mató a tres personas

Por: Agencia DyN

Un hombre de 73 años fue condenado en Mendoza a cinco años de prisión que podrá cumplir en su domicilio por haber causado la muerte de tres personas en 2012, cuando conducía por una autopista borracho, a contramano y sin luces.

La condena fue dictada por el hecho ocurrido en la madrugada del 21 de setiembre de 2012, en el Acceso Este, en la ciudad de Mendoza.

Ese día el ingeniero Gerardo Juan González manejaba un Peugeot 307 y tomó la autopista sin luces y a contramano provocando un choque con otro vehículo.

Como consecuencia del impacto murieron en el lugar Pedro Grigor, de 70 años; Marta Isabel Arena, de 56; y Graciela Fornabaio, de 67.

El test que se le practicó en el momento determinó que González conducía con 1,30 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido es un máximo de 0,5.

La Séptima Cámara del Crimen de Mendoza condenó a González por el delito de homicidio culposo y dictó una pena a cinco años de prisión, que podrá cumplir en su casa, pero que quedará en suspenso hasta que un tribunal de alzada confirme el fallo.

Además, quedó inhabilitado para conducir por diez años.

Los familiares de las víctimas manifestaron su disconformidad con el fallo.

El abogado de las familias, Juan Carlos Ruiz, había pedido una pena de 12 años de prisión y el fiscal a nueve años, mientras la defensa solicitó que se lo declare inimputable.