La FEM insiste: "La Salada de Mendoza es vergüenza provincial y nacional"

La FEM insiste: "La Salada de Mendoza es vergüenza provincial y nacional"

Por: Mendoza Post

La Federación Económica de Mendoza (FEM) insiste en batallar contra las “saladas”, no solo de Mendoza sino también del país.

En un comunicado emitido en las últimas horas, la entidad expresó “desacuerdo con la permanencia en la provincia, en las actuales condiciones en las que se encuentra, de la feria de barata La Salada”.

El mismo documento recuerda los dichos de la concejal a cargo de la intendencia de Santa Rosa, Norma Trigo: “Este sitio no cuenta con la habilitación correspondiente desde hace varios años. Ante ello nos preguntamos ¿qué comercio de Mendoza podría funcionar así, si no es con el aval de las autoridades de turno?”.

Jorge Castillo, creador de las "Saladas"

Para la FEM lo más “indignante e inadmisible”, es que la misma funcionaria “siga expresando en declaraciones periodísticas que mantiene La Salada porque es una salida laboral para feriantes de afuera y para santarrosinos”.

Ante ello, la misma entidad se pregunta: “¿No es capaz de crear empleo de otra manera, no respaldando ferias que compiten en forma desleal y desigual con los comercios legalmente establecidos? ¿Y qué será de las tasas y los impuestos no percibidos desde que se permitió su instalación por el ex intendente (destituido y detenido), Sergio Salgado? ¿Se sabe cuánto perdió la comuna y la provincia por lo no cobrado? ¿Cuántas obras podrían haberse ejecutado con ese dinero?”.

Finalmente, la FEM refiere a otra entidad, la CAME, que sostuvo anteriormente que la Salada "es un flagelo que afecta al comercio y que invade cada vez más las ciudades turísticas en plena temporada".

Y culmina: “Exhortamos nuevamente a las autoridades a tomar cartas en el asunto, más aún teniendo en cuenta lo que encierra este tipo de emprendimientos y todo lo que amerita investigar: si detrás de lo que se vende hay trata de personas, trabajo infantil, precariedad laboral y de instalaciones, evasión, fraude marcario, etc”.

La Salada en Buenos Aires