Mediciones aseguran que Clinton acapara el voto latino

Datos recientes aseguran que la candidata demócrata saca 57 puntos de ventaba sobre su rival republicano.

Mediciones aseguran que Clinton acapara el voto latino

Por: Mendoza Post

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le lleva 57 puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump, en una encuesta que se divulgó sobre intención de voto de los latinos de Estados Unidos, un sector de electores de más de 13,1 millones de personas.

Según la tercera entrega de este sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo, el 73% de los hispanos tiene intención de votar a Clinton, un punto más que hace una semana, frente a un 16%, dos puntos menos, que se inclina por Trump.

La imagen de Trump en los últimos días quedó estancada en la polémica por la declaraciones discriminatorios y misóginas contra la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado y se enturbió aún más durante el debate presidencial cuando dijo que no paga impuestos a las ganancias por que es "inteligente".

Los latinos prefieren a Hillary antes que a Donald.

Al contrario, la figura de Clinton emergió un poco más y su imagen es "favorable" para el 67% de los votantes latinos, subiendo dos puntos en una semana. Los electores latinos creen además que la demócrata es más confiable para liderar "la lucha contra el terrorismo" que su rival republicano.

Consultados por el desempeño de ambos candidatos en el debate presidencial de la pasada semana, el 78% sostuvo que la ganadora fue Clinton, un 9% mencionó a Trump y otro 9% dijo que ninguno de los dos.

"Esta encuesta confirma lo que sabemos desde hace tiempo, que los latinos son sofisticados, votantes multifacéticos cuyos intereses políticos van mucho más allá de un solo tema", dijo Arturo Vargas, director ejecutivo del Fondo Educativo de NALEO, sobre los resultados de esta encuesta.

El debate de la semana pasada marco un antes y u después para los candadidatos.

La encuesta, realizada por el grupo Latino Decisions entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre con un margen de error del 4,4%, se realizó mediante 250 entrevistas a votantes latinos registrados, que se añaden a los 500 consultados en las dos primeras entregas.

El 8 de noviembre el pueblo norteamericano elegirá a la persona que suceda a Obama.