Gullé: "Esto nos explotó en las manos"

El Procurador y la vicegobernadora Laura Montero hablaron sobre los tres femicidios y reconocieron que la situación es grave.

Gullé: "Esto nos explotó en las manos"

Por: Mendoza Post

 El procurador Alejandro Gullé y la vicegobernadora Laura Montero se refirieron este jueves a los tres femicidios que conmovieron a Mendoza y el país. 

Gullé fue contundente: "Esto nos explotó en las manos". La situación es grave pero -aseguró- trabajarán lo más rápido posible para darle una respuesta a la sociedad.

“Vamos a sacar a personal que hoy está trabajando como empleado administrativo y son psicólogos para ponerlos a accionar en violencia de género y vamos a capacitar a gente. Lo que pasa es que esto no se puede hacer de un día para el otro, lamentablemente esto nos ha explotado en las manos porque convengamos que no es común que en tres días aparezcan tres personas muertas”, amplió el procurador.

El procurador Alejandro Gullé.

Ver también: Anunciaron la creación de la Unidad Fiscal de Violencia de Género

Gullé señaló  que van a darse protocolos sobre violencia de género para que las víctimas sean atendidas correctamente.

Tanto el procurador como Montero señalaron que están trabajando arduamente para ver cómo avanzar judicialmente para combatir los casos cuando las mujeres están en franco riesgo a partir de los conflictos familiares que tienen. 

Ver también: Jury al fiscal que recibió la denuncia de Ayelén

Este miércoles se movilizó la sociedad por las calles de Mendoza pidiendo justicia para Janet, Julieta y Ayelén.

Ver también: Golpearon al novio asesino de Janet Zapata en el penal de Boulogne Sur Mer