Mini bodas: una tendencia que ya desembarcó en Mendoza

Los atractivos turísticos de nuestra provincia benefician este tipo de celebraciones que combinan amor, vinos y paseos en la montaña

Mini bodas: una tendencia que ya desembarcó en Mendoza

Por:Mariana Gil
Weddings

En Mendoza es tendencia la realización de mini bodas o mini wedding, una forma ideal para quienes buscan algo muy íntimo, con un máximo de 15 a 20 invitados, en un lugar privado y super exclusivo.

Fueron los extranjeros, del vecino país de Chile, Brasil, Estados Unidos, y hasta de Europa, quienes trajeron esta moda, que llegó a nuestra provincia para quedarse. 

Las bodegas, principalmente del Valle de Uco, son el espacio más buscado para  este tipo matrimonios que buscan celebrar la unión de amor con su familia y amigos más queridos.

Además, nuestra provincia por ser un destino turístico muy atractivo para el turismo internacional, es un combo perfecto para combinar vacaciones con un evento único como la unión de amor de una pareja con sus seres más allegados.

La particularidad que ofrece una mini boda es la lista de invitados, que oscila entre 10 y 50 personas, o inclusive hay casos que sólo participan los novios con un testigo, el celebrante y el fotógrafo.

Las ceremonias se realizan en una pequeña capilla, por lo general, alejada de la ciudad, en un hotel, bodega, finca, casona antigua, o cualquier otra locación elegida por los novios donde se realizará la recepción.

Uno de los rasgos principales de este tipo de evento, es que se vivencia una experiencia única tanto para novios e invitados en un clima cálido, romántico y muy emotivo.

En estos casos, es recomendable la contratación de un organizador de eventos, quien por su experiencia y conocimientos atenderá toda la logística de traslados, alojamientos, contrataciones de servicios y  asesorará los pasos a seguir en la boda.

Algunas características de este tipo de casamientos, es que el vestido de novia puede ser más informal, cómodo y hasta en algunos casos, de color y corto.

Además, hay menos gastos en general, como por ejemplo, decoración, iluminación, y catering, entre otros, ya que al hacer la recepción en un hotel o en un restaurante con estilo se evitan algunos gastos.

El catering necesita una atención especial, y merece un capítulo aparte, y en estos casos se contratan servicios  o chefs reconocidos del mercado local.

Es primordial contratar a un buen equipo de fotografía y video, quienes serán los encargados de dejar plasmados los recuerdos que los novios atesorarán durante toda la vida.

Y otro elemento clave en estos eventos es la animación del encuentro, que puede ser con una banda de música en vivo o un DJ. 

Para agendar: 

Fotografía: Gustavo Savelli-Tel: 155253253

 mail: info@gustavosavelli.com

Producción y organización Mini Weddings en Mendoza: 261-154664427