Expectativas en el Congreso por el tratamiento del "voto electrónico"

Funcionarios de Macri esperan que se trata esta semana el proyecto de reforma electoral que permitirá votar de ese modo el año que viene.

Expectativas en el Congreso por el tratamiento del "voto electrónico"

Por: Mendoza Post

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del ministerio del Interior, Adrián Pérez, expresó hoy su expectativa de que esta semana el proyecto oficial de reforma electoral obtenga dictamen de comisiones en el Congreso "para que se vote distinto en el 2017".

"Esperamos sacar dictamen esta semana para que se vote distinto en el 2017, para votar con boleta única electrónica, terminar con las colectoras y con la posibilidad de las candidaturas múltiples", dijo Pérez en el marco de una visita a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Esta semana se tratará en el Congreso la Boleta Electrónica

El funcionario nacional participó hoy junto con la diputada nacional Karina Banfi (Cambiemos) de la presentación de un anteproyecto de ordenanza sobre Acceso a la Información Pública del partido de Bahía Blanca junto con el intendente Héctor Gay.

Pérez sostuvo que "el 1 de marzo en la Asamblea Legislativa el presidente Mauricio Macri dijo que íbamos a ir camino a una ley de Acceso a la Información Pública y a una Reforma Política. Hoy nos falta la promulgación pero nosotros desde la secretaría impulsamos una Ley de Acceso a la Información Pública que fue aprobada en el Congreso y que es un paso sustancial".

"En la Argentina llevaba una demora enorme, muchos países de Latinoamérica avanzaron con este tipo de legislación, Argentina no la tenía", señaló.

Adrián Pérez, colaborador de Rogelio Frigerio

En ese contexto, Pérez dijo que "lo difícil" es "tomar la decisión de avanzar en la transparencia cuando uno es Gobierno", y rescató esa decisión del gobierno nacional, así como en la esfera provincial y municipal.

"Estamos apurados porque la implementación también lleva tiempo", señaló Pérez, quien añadió que espera que la ley "sea aprobada antes de noviembre para que sea instrumentada" en los comicios de 2017. 

En Mendoza la UNCuyo ya implementó el voto electrónico