Nos toman por idiotas: ofertan soquetes a $1400 y no quieren que importemos

Nos toman por idiotas: ofertan soquetes a $1400 y no quieren que importemos

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

En medio del debate sobre si abrir la importación a productos textiles es bueno para el país, con expertos que opinan que no desde el lado de la industria porque peligran trabajos, y otros que sí, desde el lado del consumidor —aduciendo que baja la inflación—, una muestra de la locura que se vive en Argentina con respecto a los precios quedó evidenciada hoy en Twitter.

Se trata de una marca de ropa que fue literalmente "escrachada" en las redes por un aviso donde ofrece, en liquidación,  un par de soquetes a $1400.

Nos toman por b...

Desde la Confederación Argentina de Medianas Empresas, CAME, hace tiempo que vienen alertando sobre un colapso en la industria textil por la apertura de las importaciones y el “fantasma chino” del puerta a puerta.

Sin embargo, la mayoría de los economistas coinciden en que la cantidad de importación proveniente del país oriental a través del servicio domiciliario no supera el 3% de las importaciones y no ha tenido un crecimiento considerable.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Medias y Afines, Damián Regalini, señaló en enero de este año que que el rubro exporta y es superavitario en la balanza comercial y tiene plena capacidad para abastecer el mercado interno. 

Regalini en el foro de protección a la industria textil

Mientras los argentinos intentamos sobrellevar la crisis buscando los mejores precios posibles, los industriales se quejan de que se van a hundir, pero venden soquetes a $ 1.750.

Y los liquidan a $ 1.400.