Tras el "Puerto Madero" mendocino

El intendente de la Ciudad contó cómo serán las reformas que impulsa para avanzar en un ostentoso proyecto inmobiliario donde ahora hay un complejo ferroviario.

Tras el "Puerto Madero" mendocino

Por: Mendoza Post

La municipalidad de la Capital avanza en su idea de transformar el complejo ferroviario —entre las intersecciones de Tiburcio Benegas, Suipacha y Perú— en un proyecto inmobiliario, lo cual despertó reclamos de los vecinos de la zona por diferentes motivos.

También generó enojo e incertidumbre de los miembros de la Unión de Ferroviarios de Mendoza que salieron a la calle para que no se avance con el proyecto urbanístico en esa zona.

En ese contexto, el intendente de la Ciudad de Mendoza habló del “Plan de renovación urbana” que lleva adelante: “Venimos hace tiempo trabajando en la planificación, lo hacemos en la Ciudad y con otros municipios del Gran Mendoza”, sostuvo en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso", que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1.

"Muchos empresarios a nivel nacional y provincial están interesados en el lugar", dijo Suárez

Suárez dijo que ese “no es un lugar adecuado para que estén los talleres” y habló de la necesidad de que la Ciudad “tenga su desarrollo”: Es un lugar ideal por proximidad, para que la gente pueda moverse a pie o con bicicleta”.

“Queremos que la Arístides se transforme en un paseo”, dijo Rody Suárez.  

Luego, el intendente contó: “Lo que estamos haciendo ahora es llamando a un concurso nacional de urbanistas; la Nación pone el terreno y nosotros la zonificación; lo que vamos a exigir a los concursantes es un mínimo de espacios verdes”.

Acto seguido, confesó: “Muchos empresarios a nivel nacional y provincial están interesados en el lugar, preguntan y consultan”.

En la calle Arístides Villanueva miran con desconfianza

En otro orden de cosas, Suárez admitió que las reformas en la calle Arístides Villanueva “van a causar molestias a todos” y anticipó que los trabajos llevarán “unos siete u ocho meses”.

Si bien reconoció que las reformas “se podían hacer en temporada baja”, se hubieran impulsado “con la plata de los vecinos”.

A la hora de describir lo que se hará, el mandatario comunal aseveró: “Vamos a llevar todos los cables abajo, cambiar los caños, son cambios que no se ven”. También se hará nuevo adoquinado y habrá otro tipo de iluminación”: “Habrá unificación de todas las veredas”.

Finalmente, reveló: “En no más de 7 u 8 días estará reglamentada la ordenanza para que los estacionamientos tengan un espacio para bicicletas”.

Suárez promete reglamentar la ordenanza para guardar las bicicletas en estacionamientos