Netflix aumenta el precio de todos sus planes

Por: Mendoza Post

La plataforma de series y películas a través de internet, Netflix, comenzó a advertir a sus clientes sobre el aumento en todos sus planes, el promedio de incremento es de un dólar.

Así como ya lo hizo en otros mercados, como el mexicano, o en los estados unidos, la principal plataforma de streaming del mundo aumentará los precios el mes que viene para todos los clientes del país que se hayan suscripto antes de octubre de 2015.

Según relevan en el sitio Merca2.0, este incremento no afectará a los abonados que abrieron su cuenta luego de octubre del año pasado, los que ya están pagando la nueva tarifa desde entonces.

Un dólar de aumento

De esta forma, se trata de una unificación del precio para todos que en principio se había anunciado para el mes de mayo.

Netflix les está enviando una carta a sus usuarios con la noticia:

"Hola: cuando aumentamos el precio para miembros nuevos de netflix el año pasado, mantuvimos el tuyo sin cambios por un año. este precio especial está llegando a su fin y, a partir del lunes 17 de octubre de 2016, tu nuevo precio será de u$s 9,99 al mes".

El alza se da para los tres tipos de suscripciones disponibles: premium, estándar y básica y en todos los casos significa alrededor de 1 dólar de incremento. en argentina, la versión más cara costará (en realidad ya cuesta) u$s 11,99, la estándar u$s 9,99 y la básica u$s 7,99. o sea, $189, $149, y $109 en moneda local, de acuerdo a lo que publica la compañía en su página web.