Lanata reveló que la policía cobra para liberar zonas en el conurbano bonaerense

Lanata reveló que la policía cobra para liberar zonas en el conurbano bonaerense

Por: Mendoza Post

El conurbano bonaerense está inmerso en un grave problema de inseguridad desde hace décadas y que en los últimos meses, se aceleró.

Es que desde varios sectores de las fuerzas policiales, en lugar de combatir a la delincuencia, terminan ayudándola. Periodismo Para Todos reveló una estructura por la que diferentes agentes de seguridad liberan zonas para que se cometan delitos a cambio de dinero.

María Eugenia Duffard recorrió en plena madrugada una de las zonas más sensibles del conurbano: San Martín. "Es una zona caliente. Están descordinadas todas las fuerzas. No hay coordinación y ninguno trabaja en equipo. Estamos a merced de lo que pase. En toda la provincia hay zonas liberadas como acá", contó el abogado Damián Odetti.

El primer sistema de liberación que existe es cuando un agente captura a un ladrón con un arma. Las penas con armas van hasta los 8 años de prisión y sin armas, muy pocos meses. "Si arreglan, les cobran 30 mil pesos. Es una forma de liberar. Salen a los pocos meses: vuelven a robar rápido", sentenció Odetti. Pero hay más, mirá el informe: