Al menos 9 heridos luego de un tiroteo en la Universidad de Illinois

Al menos 9 heridos luego de un tiroteo en la Universidad de Illinois

Por: Mendoza Post

Al menos 9 personas fueron heridas en la Universidad de Illinois, Estados Unidos. "El sospechoso está en libertad y se cree que dejó el campus", escribió uno de los testigos en su Twitter. La Universidad de Illinois publicó en su página oficial una alerta instando a los estudiantes a evitar la zona.

La pequeña ciudad del noroeste de Estados Unidos fue escenario de un nuevo tiroteo contra civiles en el país, que dejó cinco muertos a manos de un joven de unos 20 años "de aspecto hispano" que logró darse a la fuga, informaron las autoridades.

Cuatro mujeres y un hombre, todos mayores de edad, murieron en el tiroteo desatado en el centro comercial Cascade, en la localidad de Burlington (estado de Washington), 80 kilómetros al sur de la frontera con Canadá.

El FBI descartó de momento un acto terrorista, y los investigadores difundieron imágenes del sospechoso, al solicitar la ayuda de la población de este municipio de 8500 habitantes.

"No sé cuáles eran sus motivaciones", dijo el teniente Chris Cammock, de la policía de la localidad vecina de Mount Vernon. Según la descripción de la policía, en base a imágenes de un video de seguridad, se trataría de "un hombre hispano vestido de gris" de unos 20 años.