Según el Indec, aumentó 30% la facturación en los supermercados

En los grandes centros de compras las ventas crecieron 28,2% interanual.

Según el Indec, aumentó 30% la facturación en los supermercados

Por: Agencia Télam

La facturación de los supermercados registró en julio un avance del 30% respecto de igual mes de 2015, mientras que en los grandes centros de compra las ventas crecieron 28,2% interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadistica y Censos (Indec).

"Cuando la gente tenga certezas de que la inflación baja va a comenzar a consumir más", dijo Cabrera.

Mas allá del fuerte crecimiento porcentual verificado en la facturación nominal de ambas ramas del comercio, el consumo sigue mostrando una sensible retracción respecto de igual período del año precedente ya que al cotejar la suba con la evolución del índice de inflación de la Ciudad de Buenos Aires de los doce últimos meses (alrededor de 45%), julio mostró una diferencia negativa de algo más de 15 puntos porcentuales.

A principios de este mes, Cabrera aseguró: "El consumo está dejando de caer, y hay una baja en la inflación"

"Las ventas para el mes de julio de 2016 comprendidas en la encuesta, sumaron un total de 25.129,2 millones de pesos, lo cual representa un aumento de 30,0% respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas acumuladas en los primeros siete meses de 2016 registraron un total de 158.173,3 millones de pesos, lo cual representa un aumento respecto al mismo período del año anterior de 27,7%", señaló el Indec al dar cuenta la medición de los supermercados.

En los shoppings, por su parte, las ventas de julio alcanzaron un total de 5.157,4 millones de pesos, lo que significó un incremento de 28,2% respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado de los primeros siete meses del año, la facturación por ventas registró un total de 28.560,4 millones de pesos alcanzando una variación porcentual de 27,2%.

El aumento del consumo activa la economía.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, dijo a principios de mes que "el consumo está dejando de caer, y hay una baja en la inflación", como consecuencia de una serie de medidas de gobierno.

Al respecto, precisó que "la baja de tasas por parte del Banco Central es una señal de que la economía comienza a reactivarse", aseguró Cabrera en declaraciones a Telam.

Ver también: El titular de la SRA acusa: "Los super le roban a productores y consumidores"

El ministro sostuvo además que "cuando la gente tenga certezas de que la inflación baja y la economía se reactiva va a comenzar a consumir más".