Victoria de Guaymallén, la reina preocupada por los políticos y los jóvenes

Está segura que deberían preocuparse por la pobreza, la educación y la seguridad. También la desvela el consumo de drogas, de alcohol y la inseguridad vial.

Victoria de Guaymallén, la reina preocupada por los políticos y los jóvenes

Por:Carlos Fernández
Periodista

 Victoria Gochicoa (21), piensa rápido y contesta con la misma velocidad. No tiene problema en abordar asuntos caros para toda sociedad pero tiene una gran debilidad. Tiene el sí fácil cuando se trata de ser solidaria y ello la pone en riesgo. También sabe de inseguridad, la ha sufrido en carne propia y recientemente protagonizó algo muy raro. Alguien la contactó por teléfono y le pidió su ayuda. Era un hombre extraño, ella se conmovió y lo asistió con dinero. Luego se sintió rara, los sentimientos de miedo y compasión chocaron y presintió que había llegado muy al límite. Luego de hablar con ella por teléfono, "José El Pintor", le contó que estaba varado en la Terminal Padre Contreras pero tuvo para el micro para llegar hasta su casa. "Estoy segura que me localizó fácilmente porque somos los únicos Gochicoa de la guía", reflexionó. 

Todo sucedió hacen unas dos semanas, luego de que hubiera sido elegida la representante del departamento con más habitantes en todo el territorio provincial y el que más reinas nacionales de la vendimia ha tenido.

El teléfono de su casa sonó y atendió una hermana menor. La voz de un hombre le pidió hablar "con la reina" y Victoria Gochicoa atendió. 

El hombre le pidió ayuda para volver a Lavalle, supuestamente el lugar donde vive y que había llegado a Mendoza porque tenía una hija internada en el Notti. Victoria se conmovió con la historia y decidió ayudarlo. Su madre le aconsejó que tuviera cuidado, que no creyera en todo lo que la gente dice, que se cuidara. La reina en un momento pensó  en ir hasta la Terminal y llevarle algo de dinero, después se arrepintió. Pero a las pocas horas del llamado la seguridad de la entrada de su barrio llamó y le comunicó que un hombre en la entrada preguntaba por ella. "Me quedé helada", admitió.

Y la chica fue a conocer el hombre que "no era tan gordo, yo creí que por eso no conseguía trabajo, pero un poco gordo, de pelo largo". "Tenía puesta una camisa por lo que se notaba que no le iba tan mal. Le pregunté cómo llegó acá. Me explicó que se tomó el micro y llegó. Y resultó ser que le di un poco de dinero y me prometió que me lo iba a devolver. Pero la verdad es que cuando llegué a casa me quedé muy mal", dijo. Y agregó: "Soy fácil en algunos aspectos y me sentí muy triste porque no quiero volver a pasar por esto. Fue horrible. Me sentí como acosada".

- Tres cosas por las cuales los políticos deberían preocuparse en el futuro inmediato.

- Creo que deberían preocuparse por el tema de la pobreza, por el tema de la educación y la seguridad. Estoy segura que a partir de la educación es donde se centran todos los problemas que tenemos como sociedad. A partir de ahí empieza todo y a partir de ahí es como se puede conformar bien una sociedad.

- Qué significado tiene para vos la amistad y qué lugar ocupa en tu vida.

- La amistad ocupa para mí el mismo lugar o muy similar de lo que es la familia. Pero involucra muchas cosas. Me considero muy buena amiga y por eso me entrego por completo. Estoy a disposición de mis amigos para lo que necesiten, siempre, a pesar de que mis días estén totalmente ocupados. Siempre les hago saber que de alguna manera estoy ellas y que estoy para lo que me necesiten. Tengo muchos amigos pero mejores amigos son muy pocos. Para mí la amistad es muy importante.

- Qué te preocupa de los jóvenes.

- Me preocupa mucho el tema drogas. Siempre lo digo. El tema del alcohol en exceso y el asunto de la seguridad vial. Me pone mal que haya gente que maneja de manera descontrolada. Y muchos de ellos son jóvenes. Yo soy muy precavida cuando voy manejando. Estoy muy atenta todo el tiempo. Pero más que nada últimamente con el asunto drogas todo se está descontrolando. Aparecen nuevas drogas y la gente no piensa. 

- Cómo sería la familia ideal.

- Como mi familia. Yo creo que uno de mis objetivos es llegar a tener una familia como la mía. Somos normales, cada uno tiene su personalidad y sus locuras pero me gustaría tener una familia como la mía.

- ¿Creés en el príncipe azul?

- No. Sí creo en el amor y en todo lo que está relacionado a eso. Hay una frase que me gusta mucho y que dice que al amor de tu vida no se encuentra. Se construye todos los días, ese es mi pensamiento básico en torno al amor.

- ¿Perdonarías una infidelidad?

- Sí, pero soy una persona que sólo da una oportunidad , en ese aspecto. Ahora si es una pelea de amistad, según el grado... No soy rencorosa.

- ¿Podrías estar sin Internet un mes?

- No se si no podría pero ahora lo necesito, urgente. No me moriría pero lamentablemente la necesito, sobre todo en este momento. Me gustaría poder desconectarme, pero ahora sería imposible, al menos este año.

- ¿Qué opinás del matrimonio igualitario?

- Nadie está exento de tener a alguien en su entorno gay. Pueden amigos o parientes pero me choca cuando hablan de adoptar. Pero yo acepto y respeto. No comparto tanto eso de adoptar chicos. El matrimonio me parece perfecto. Es un asunto difícil de abordar,  lo reconozco.

- Con qué mujer famosa te identificás y por qué.

- Con Angelina Jolie. Me siento identificada con ella por la familia que ha formado. Sería algo que me gustaría hacer en el futuro. Ella tiene a sus hijos propios y además ha adoptado. Además tiene algo de mujer perseverante y luchadora.

- ¿Algún tatuaje? Y dónde.

- Era uno de mis objetivos para este verano pero no pude. Como salí reina lo voy a dejar para el año que viene. Era en el hombro, hacia delante. Una golondrina porque representa al amor y la fidelidad. Porque cuando encuentran una pareja es para toda la vida.

- ¿Cuándo empieza la poda?

- En invierno, cuando la savia está baja en la vid.