Conocé al gigante del voley iraní en los Juegos Paralímpicos

Es el "arma secreta" del equipo asiático.

Conocé al gigante del voley iraní en los Juegos Paralímpicos

Por: Mendoza Post

 Morteza Mehrzadselakjani nació con acromegalia (secreción excesiva de las hormonas de crecimiento), mide 2,46 metros y es el décimo hombre más alto del mundo.

Es la persona más grande de Irán, a los 16 años años (cuando medía 1,90 metros) se cayó de su bicicleta, se quebró la pelvis y su pierna derecha dejó de crecer. Eso le provocó en la actualidad que la izquierda mida 15 centímetros más que la otra. Eso motiva que se traslade con muletas o bien en silla de ruedas.

Morteza juega al voley para su país y están en los Juegos Paralímpicos. La disciplina, en esta ocasión, se disputa con los jugadores sentados por motivos motrices.

El voley paralímpico se juega sentado.

Desde la llegada de Mehrzadselakjani, Irán se convirtió en potencia mundial junto con Serbia. Los asiáticos ya tienen 5 oros olímpicos, y habitualmente las finales de todas las competencias encuentran a estos dos combinados.

El equipo nacional de voley paralímpico fue el lugar en el mundo para Morteza. Antes su vida transcurría entre programas de televisión en calidad de "fenómeno", pero ahora disfruta de la gloria deportiva y encontró como disfrutar su anomalía en vez de sufrirla.