Las amenazas contra Cristina Kirchner provinieron de Mendoza

Fuentes judiciales advirtieron que las cartas con amenazas contra la ex presidenta provinieron de esta provincia.

Las amenazas contra Cristina Kirchner provinieron de Mendoza

Por: Mendoza Post

Las cartas con amenazas que la ex presidenta Cristina Fernández recibió el mes pasado en su casa del barrio porteño de La Recoleta provinieron de dos ciudades distintas de Mendoza.

Así lo informaron a Agencia DyN fuentes judiciales, que precisaron que se trata de cuatro cartas que, según un primer estudio técnico, fueron escritas por una misma persona.

El origen de dos de esas cartas fue localizado en Ciudad y las otras dos en Godoy Cruz.

A Cristina le habrían ofrecido irse a vivir al exterior

El fiscal Marcelo Roma, quien tiene delegada la investigación de la causa por la jueza Karina Zucconi, ordenó una serie de medidas de prueba para intentar obtener mayores precisiones sobre el autor de las amenazas.

La ex presidenta también había recibido un sobre desde el exterior con la oferta de trasladarla a ella y a su familia a Europa porque en la Argentina su vida “corre peligro”.

El origen de la carta es Dublín, Irlanda, pero en el interior aparece una nota fechada en Estocolmo, Suecia, y parece provenir de una empresa especializada en seguridad.

La exmandataria suele ser atacada por Twitter también

El texto le ofrece a la ex presidenta un avión blindado “en cualquier aeropuerto de la Patagonia” para sacarla del país junto con su familia, a un destino europeo (alude a Suecia) porque en la Argentina su vida y su seguridad “corren peligro”.

Los investigadores detectaron que la supuesta empresa que ofreció ese servicio no existe como tal.

Los mensajes llegaron al departamento que la ex presidenta ocupa cuando está en Buenos Aires, en la intersección de las calles Juncal y Uruguay.