Macri "bancó" a Michetti

"Creo en mi vicepresidenta", recalcó. El Presidente lo dijo en el marco marco de la causa en la que se investiga el origen del dinero que le fue robado de su casa en noviembre de 2015.

Macri "bancó" a Michetti

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que "cree" en la vicepresidenta Gabriela Michetti, en el marco de la causa en la que se investiga el origen del dinero que le fue robado de su casa en noviembre de 2015, y afirmó que "está explicando todo en la Justicia".

"Realmente creo en mi Vicepresidenta", aseguró Macri.

"Ella está explicando todo en la Justicia. En el Gobierno pasado, los funcionarios no dieron esas mismas explicaciones", apuntó Macri en referencia a ex integrantes de la gestión de Cristina Fernández.

En tanto, el abogado Leonardo Martínez Herrero amplió este martes la denuncia contra Michetti, y pidió que se investigue una cuenta de un sitio de transacciones electrónicas llamado "Mercado Pago" a través del cual se canalizaron donaciones para la Fundación Suma, que encabeza la vicepresidenta.

Macri "banca" a Michetti.

Ver también: Piden investigar una cuenta de “Mercado pago” relacionada a Michetti

La Justicia investiga el origen del dinero que fue robado de la casa de Michetti el 22 de noviembre de 2015, cuando la fórmula que ella integraba con Macri ganó las elecciones presidenciales. Según la denuncia, faltaron 200 mil pesos que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA y unos 45 mil que, de acuerdo al testimonio de la funcionaria, eran para una refacción y el manejo de la casa, mientras había otros 50 mil dólares que salieron de un préstamo de su novio, Juan Tonelli.

Por su parte, el jefe de Estado aseguró que Argentina "necesita curar el daño que ha hecho la corrupción", y defendió a sus funcionarios, al reiterar que tiene "el mejor equipo en 50 años".

El Presidente asegura que todo "está explicado en la Justicia".

"Prometí que tendríamos el mejor equipo de los últimos 50 años, en capacidad y en honestidad. Y lo hicimos. Creo en mi equipo", aseveró Macri en una entrevista brindada al canal estadounidense Bloomberg.

Ver también: Ordenaron secuestrar los libros contables de la fundación de Michetti

En tanto, Martínez Herrero advirtió mediante un escrito presentado al juez federal Ariel Lijo que en la última gala de la Fundación Suma, realizada pocos días antes de que Cambiemos asumiera el gobierno, voluntarios de la organización recolectaron donaciones mediante un "posnet" portátil que llevaban de mesa en mesa en el predio de La Rural.

La vicepresidenta, Gabriela Michetti.

Además, en la página web de Suma, en el link para donaciones conduce a una cuenta de Mercado Pago, identificada con número y usuario, en el que se pueden aportar voluntariamente la cantidad de dinero que se desee.

Por último, Martínez Herrero reclamó que el sitio de internet Mercado Libre y su brazo financiero Mercado Pago "remitan todas las operaciones realizadas" mediante esos mecanismos, "detallando todas las donaciones recibidas electrónicamente desde la apertura de la cuenta, especificando los usuarios que las remitieron y adjuntando los datos de registro de esas cuentas a fin de corroborar la cantidad de dinero ingresado de manera electrónica a las arcas de SUMA".