Se duplicó la llegada de paquetes al país por el puerta a puerta

Se trata de compras en sitios extranjeros. Correo Argentino recibió 20 mil paquetes.

Se duplicó la llegada de paquetes al país por el puerta a puerta

Por: Mendoza Post

El regreso de las compras online en el exterior y el "puerta a puerta" ha duplicado la llegada de encomiendas al país. Solo el Correo Argentino recibe 20 mil paquetes diarios, una cifra sensiblemente mayor a los 8 mil que usualmente llegaban a esa dependencia.

Por otro lado, desde ese organismo esperan que esa cifra se duplique cuando lleguen los pedidos que la gente realizó apenas se habilitó el nuevo régimen. 

El proceso para recibir la compra en el hogar consta de varios pasos. En primera instancia los paquetes lleguen al país y se clasifican, se reportan a la Aduana y se envía un telegrama al comprador con un código que le permite declarar el contenido ante la AFIP y pagar el arancel fijo del 50% sobre el precio de los productos encargados. 

A partir de ese momento, si se cumplen todos los requisitos, la AFIP tiene cinco días para enviar el paquete al domicilio.

Ahora comprar en el extranjero y recibir el paquete a domicilio es una realidad.

Al respecto, Correo Argentino informó que de los 200 mil paquetes recibidos, 57 mil ya fueron clasificados y reportados a la AFIP. Por otro lado, ya están en curso 33 mil telegramas.

Además, hay que tener en cuenta los envíos gestionados a través de correos privados como DHL, FedEx, UPS o TNT, conocidos como couriers, cuyo régimen diferente. El límite es de 50 kilos y 1.000 dólares por envío con un máximo de cinco compras por año.

Las compras en el exterior entusiasma a los argentinos.

 Ver: Qué va a pasar con los paquetes varados en la Aduana