Para Peña, hay un gran potencial en el país para captar inversiones

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de Ministros.

Para Peña, hay un gran potencial en el país para captar inversiones

Por: Mendoza Post

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, definió a Argentina como el país con “más potencial en el mundo” para atraer inversiones, al anunciar esta tarde el foro de negocios que se realizará la próxima semana en Buenos Aires, en el que participarán 1.600 empresarios de alto nivel de 65 naciones.

Para Peña, Argentina atraerá inversiones.

“No hay país en el mundo en este momento con más potencial que Argentina para captar inversiones", sostuvo el jefe de ministros tras relevar que todos los sectores de la economía necesitan desarrollarse, entre los que resaltó los rubros energía e infraestructura, áreas que, según aseguró, ya entraron el proceso de inversión, a partir de la licitaciones en energías renovables y las obras del Plan Belgrano.

El jefe de Gabinete es optimista.

“El foro es un éxito antes de que comience”, dijo Peña  en la Quinta de Olivos durante una rueda de prensa, en la que explicó los pormenores del evento, junto al asesor presidencial en temas de inversión, Horacio Reyser, y el director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Procaccini.

El Foro de Inversión y Negocios reunirá entre lunes y jueves próximos en el Centro Cultural Kirchner, a 800 empresarios y altos ejecutivos de empresas de primera línea de 65 países, más 800 responsables de compañía nacionales e internacionales instaladas en Argentina, y funcionarios de los gobiernos nacional, provinciales y extranjeros.

Los funcionarios resaltaron la cantidad y la calidad de los asistentes al evento, que “será el más importante que se haya hecho” en el país, según consideró Peña.

 

Está confiado.

El jefe de Gabinete evaluó que el primer hito de la convocatoria se cumplió “con el altísimo nivel de participación”, y que el siguiente objetivo es que “surjan cosas concretas” para lo cual “ya hay puertas”.

En cuanto a las situaciones coyunturales, como la discusión por las tarifas o un potencial paro general, el ministro resaltó que los inversores buscan proyecto de largo plazo y ponderar que en el país “hubo un cambio cualitativo al ver que hay gente en el gobierno que quiere hacer las cosas bien”.

Ver también: Así es la matriz de la inflación argentina