Cayó la banda de los "Wachos Atrevidos"

Era de Las Heras y estaba involucrada en muchos robos violentos.

Cayó la banda de los "Wachos Atrevidos"

Por: Mendoza Post

La banda de los "Wachos Atrevidos", oriunda de Las Heras, cayó este viernes. Eran característicos sus robos en entraderas.

Estaban involucrados en más de 10 hechos delictivos.

Según informó la Unidad Investigativa Departamental Las Heras, dependiente de la Dirección Investigaciones, se llevó a cabo una minuciosa investigación con el fin de lograr dar con el paradero de los autores de distintos ilícitos que vienen golpeando a la comunidad de Las Heras.

Hay más de 10 hechos delictivos que involucran tanto delitos contra la propiedad como también al robo de vehículos de mediana y alta gama, los que eran desmantelados y sus restos incinerados para cubrir sus huellas.

Así se presenta la banda en Facebook.

A esta banda, formada por al menos 15 jóvenes, que actuaban en los distintos robos, se les adjudica un mínimo de 15 robos de autos y 10 robos violentos  en domicilios particulares donde los damnificados son despojados de electrodomésticos de gran valor, dinero en efectivo y bienes personales.

La Policía desbarató la banda de los "Wachos Atrevidos".

Ver también: Las Heras: una nena de 3 años recibió un tiro en el pie

La Unidad Investigativa de Las Heras, junto con la Oficina Fiscal Nª 6, realizó en la fecha un Allanamiento en el Barrio 26 de Enero. 

Se logra la detención de dos de los integrantes de la banda a quienes se le secuestra un vehículo Fiat Regata que habría participado en la mayoría de los hechos investigados, numerosas autopartes, un rifle de aire comprimido y 228 gramos de cocaína que se encontraba en su poder una mujer que resulto ser la madre de uno de los detenidos, quien posee cuantiosos antecedentes y se la vincula a la organización delictual.

El allanamiento se hizo en el barrio 26 de Enero.

Las tres personas quedaron a disposición de la Justicio ordinaria por los delitos de robo y la mujer a disposición de la Justicia Federal por delitos previsto en la Ley 23.737.