Miembros del clan Puccio reaparecieron luego de 30 años

Tres de los integrantes de la familia fueron fotografiados por la revista Gente en San Telmo.

Miembros del clan Puccio reaparecieron luego de 30 años

Por: Mendoza Post

Luego de 31 años de permanecer en la oscuridad, tres de los seis miembros de la familia Puccio fueron fotografiados por la revista Gente en San Telmo.

La familia que secuestró y mató al mando de Arquímides Puccio, el patriarca del clan, apareció en plena calle: Epifanía, la anciana madre que hoy tiene 90 años; Adriana, la hermana menor; y la mano derecha de su padre, Maguila.

Así están hoy cada uno de los integrantes: 

Epifanía Ángeles Calvo de Puccio

La madre de la familia hoy tiene 90 años y vive en San Telmo. En la época de los secuestros se dedicaba a dar clases de contabilidad y ningún miembro de la banda la involucró en los hechos. Estuvo detenida dos años y fue liberada por falta de pruebas.

Adriana Claudio Puccio

Cuando rescataron a Bollini de Prado del sótano de la familia, ella solo tenía 11 años pero cuando la llevaron con un grupo de psicólogos aseguró: "Sabía todo, pero no podía comprender lo que pasaba".

Actualmente vive tiene 44 años, vive en San Telmo y trabaja en una compañía de seguros según afirmó una amiga: "No soportó llamarse Puccio y por eso se cambió el apellido por el de su madre. Ahora se llama Adriana Calvo".

Daniel Arquímides "Maguila" Puccio

Su padre insistió en que volviera de Nueva Zelanda en 1985. Participó del secuestro de la empresaria Nélida Bollini de Prado, liberada hace 30 años.

Luego de versiones que lo vinculaban con un equipo de rugby de veteranos en Porto Alegre y otros que dijeron haberlo visto en San Luis, lo cierto es que la revista Gente lo encontró viviendo en San Telmo con su madre y su hermana.

¿Y los demás?

Arquímides Puccio

Pasó sus últimos años en una pensión y falleció en 2013 en La Pampa con 83 años. Nunca mostró arrepentimiento por sus crímenes e incluso tenía una lista con nombres y fotos de sus enemigos: jueces, policías y familiares de víctimas.

Fue detenido el 23 de agosto de 1985

"Espero que cuenten la verdad, mi verdad. Todo lo hice por la Patria y por mi familia", dijo cuando se enteró que Pablo Trapero iba a hacer la película.

Murió en La Pampa con 83 años.


Silvia Inés Puccio

Durante los secuestros vivió en la casa, estudiaba artes plásticas y quería seguir el camino de su madre quien de joven era artista. Estuvo sospechada de participar en los delitos pero fue absuelta por falta de pruebas. Murió de cáncer en 2011 sin volver a hablar con su padre.

Silvia junto a sus hermanos.

Alejandro Rafael Puccio

Fue condenado a perpetua por ser cómplice de su padre, salió en libertad condicional y comenzó a estudiar psicología. Fue el hijo que intentó matarse tirándose del quinto piso de Tribunales. Tuvo otros tres intentos de suicidio y finalmente murió de neumonía en 2008. Tenía 47 años, estaba casado y quería tener hijos.

A pesar de los intentos por matarse murió de neumonía.


Guillermo Puccio

Según aseguran sus allegados, este miembro aprovechó un viaje deportivo para quedarse definitivamente en Australia y nunca volvió al país. Jugaba al rugby como su hermano Alejandro.

Es el miembro más enigmático, nunca más se supo nada de él.