Remiseros del Aeropuerto deben tener habilitación para la terminal de micros

Desde el Ejecutivo dispusieron nuevas medidas para que los trabajadores de la estación aérea puedan prestar su servicio en la Terminal de Micros.

Remiseros del Aeropuerto deben tener habilitación para la terminal de micros

Por: Mendoza Post

Ante los reclamos de los choferes que prestan servicios en la aerostación Francisco Gabrielli, el Gobierno informó que estas personas podrán trabajar con pasajeros que realicen viajes aéreos, pero siempre y cuando cumplan la reglamentación de habilitación.

Desde el Gobierno presentaron esta alternativa legal para colaborar con estos trabajadores y con el único objeto de sostener las fuentes de empleo surgidas en el año 2013.

Los "remiseros del aeropuerto" deberán cumplir con la normativa.  

Según el comunicado del gobierno, "De una situación contractual que podrán explicar las empresas, por un lado la adjudicadora Aeropuertos Argentina 2000, y por otro la adjudicataria Aerotransfer y los poseedores de los vehículos, surge un servicio de transporte de pasajeros que “podría” encuadrarse en la figura nacional de servicios pre y post aéreos de transporte automotor de pasajeros, previsto en el decreto nacional 958/92. Esta situación requiere que los vehículos sean habilitados no sólo por la CNRT sino también por la provincia.

 Estos choferes no podrán recoger pasajeros en la calle.

Es decir que aquellos choferes que quieran prestar sus servicios, deberán tramitar su habilitación provincial como "Transporte Contratado por Comitente Determinado". Este tipo de Servicio de Transporte de Pasajeros se encuentra legislado por el artículo 248, inc. b) del Decreto 867/94, lo cual es viable solamente interviniendo la Empresa Aerotransfer en calidad de Comitente, siendo esta la que vinculará a los pasajeros aeroportuarios con los vehículos

La duración de la habilitación es por un año o el plazo menor que fije el contrato con el comitente.

Ante esta nueva posibilidad, los conductores deberán realizar una determinada cantidad de trámites en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos.

Requerimientos

Código 391: $ 1.267,50.

Código 677: $ 62,50 (Libre Deuda de Dirección de Transporte).

Código 397: $38,75 (Cédula Habilitante).

Código 376: $126,50 (mensual durante la vigencia de la habilitación).

Una vez conseguidos estos códigos, el solicitante deberá presentarlo junto con la documentación del vehículo.

Los que realicen ese servicio no podrán realizar oferta pública, es decir no podrán recoger pasajeros en la calle.

Lugar de trabajo

Para que estos "remises" puedan trabajar el gobierno dispuso cinco lugares en la playa Este de la terminal de ómnibus para que puedan realizar el ascenso y descenso de pasajeros aeroportuarios, en las mismas condiciones en que los servicios de taxis y remises lo hacen habitualmente en el ala Norte. 

Estos choferes dispondrán de cinco lugares en la playa Este.