El Papa invitó a 1.500 pobres a comer pizza

Un nuevo gesto de Francisco que conmueve al mundo.

El Papa invitó a 1.500 pobres a comer pizza

Por: Mendoza Post

Tras proclamar Santa a la Madre Teresa de Calcuta ante más de 100.000 fieles de todo el mundo, el papa Francisco invitó a comer "pizza napolitana a 1500 pobres y necesitados" provenientes de varias ciudades italianas, quienes "viajaron toda la noche en micro para participar primero de la canonización y luego del almuerzo", informó la Limosnería Apostólica del Vaticano.

El almuerzo, ofrecido en el aula Paulo VI , fue preparado por una pizzería napolitana que llevó al Vaticano tres hornos de leña y fue servido por cerca de 300 voluntarios y voluntarias.

Antes de ese encuentro, en el tradicional Ángelus, Francisco recordó "cuántas religiosas se entregan al servicio de los hermanos en contextos difíciles y de riesgo".

Los fieles durante la canonización de la Madre Teresa.

"Pienso especialmente en tantas religiosas que dan su vida sin guardarse nada. Rezamos en particular por la hermana misionera española Isabel, asesinada hace dos días en la capital de Haití, un país para el que pido que cesen los actos de violencia y que haya mayor seguridad para todos".

"Recordamos también a otras hermanas que han sufrido violencia en otros países", finalizó.

Luego de dar el Ángelus, y antes de almorzar con los invitados, Francisco dio una vuelta en papamóvil por los alrededores de la Plaza San Pedro para saludar a los miles de fieles que siguieron la canonización desde la Via della Conciliazione. 

Otro gesto del papa argentino.