Abel Albino: "Antes escondíamos las cifras"

El médico Abel Albino señaló que no se daban los datos de la desnutrición infantil; lo hizo en la presentación de su nuevo libro.

Abel Albino: "Antes escondíamos las cifras"

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

El médico Abel Albino es un referente respecto a la problemática de la desnutrición en Argentina. En este contexto, sus años de investigación y lucha con este flagelo han sido documentados en el libro "Así se combate la desnutrición". La obra fue presentada en la noche de este viernes en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. 

 “Así se combate la desnutrición”, el libro de Albino, brinda las claves para entender este flagelo.

En la contratapa de la obra, el médico anuncia: “Por cada 8.500 niños que mueren al día en el mundo por desnutrición, diez son argentinos. Un niño que fallece por este flagelo, ha sido asesinado por la indiferencia. Como así también, un desnutrido no recuperado, lo será para toda su vida […] ¿Qué harás? Este libro habla de los que salvamos, de los que no pudimos, de lo que haremos, de lo que juntos podemos hacer”.

El libro resumen los años de lucha e investigación.

En la previa a la presentación,  Albino charló con el Post. Consultado respecto al avance de la desnutrición infantil en el país, en los últimos años, el médico destacó que en verdad, el avance significativo fue reconocer el problema y dejar de ocultar las cifras reales de este drama estructural que tenemos como sociedad.

Abel Albino firmando ejemplares del libro.

Los mendocinos se dieron cita en la presentación de la obra.

La presentación fue en el Consejo de Ciencias Económicas de Mendoza. 

Ver: "La pobreza debería ser cuestión de Estado"