Conocé a Evelyn, quien sueña con "leonas" en San Carlos

Es deportista y reina con su sonrisa en Tres Esquinas. Sabe de montañas, comarcas y paisajes hermosos. Ya tiene todo listo para formar "leonas".

Conocé a Evelyn, quien sueña con "leonas" en San Carlos

Por:Carlos Fernández
Periodista

Su estatura media le asegura "siempre" el equilibrio. En el dribling, cuando avanza. Todo el tiempo hacia delante, nunca se le escapa la pelota, cuando corre sobre el césped. Salta de paño en paño. Eso la mantiene enfocada, mientras tensa los músculos y sigue avanzando. Esa es su fortaleza. El deporte la desvela y por ello quiere compartir su conocimiento atlético. Esa es la raíz por la que planea el inminente equipo por el que ya está comprometido Jorge Di Fonso, el intendente de San Carlos. "Voy a formar el primer equipo de hockey sobre césped del departamento", asegura. Tiene la mente en ello pero por el momento, por "un breve lapso", se viste de reina. El destino la puso en este papel de doncella. Ríe y sonríe y no para de hacer muecas, de simpatía. En su tierra le clavaron en el corazón la nobleza del campo, las montañas y el espectacular panorama que rodea a su familia, en el distrito de Tres Esquinas. San Carlos es una tierra hermosa, tanto que sólo conocerla hace pensar al visitante en una gota sobre una piedra blanca. La fascinación del primer departamento de Mendoza es inagotable. El fortín, la cancha, las plazas, los canales preocupados por la contaminación minera. El aire y la claridad de un espacio cuidado por sus habitantes late desde antaño. Y ahora lo hace por Evelyn Gisel Neila, quien se arriesgará a subir al escenario del Frank Romero Day con su familia en sus pensamientos.

- ¿Cómo viste la Fiesta de la Vendimia en San Carlos?

- Fue increíble. Perfecta. Más de lo que yo me imaginaba. Súper linda. Muy organizada, perfecta. La elección fue muy peleada. Votaron autoridades y el pueblo, mi pueblo querido.

- ¿Qué le cambiarías a al Acto Central de la Fiesta de la Vendimia?

- Nada. Me encanta como está. No le cambiaría nada por ahora. Veremos cuando esté dentro de ella y veré qué le hace falta, si es que le falta algo. Por ahora no observo nada negativo. No hay ninguna cosa negativa que me quite el sueño.

- Si Dios te concediera un deseo (único) ¿qué le pedirías?

- Que se termine la violencia. Que se esfume. Que desaparezca. Que la gente recapacite, que las personas sean más buenas. Hay mucha gente mala. Veo mucho sufrimiento innecesario en el mundo. No sé qué es lo que pasa pero no quiero que esto siga. Deseo que Dios nos ayude a terminar con el dolor en al Planeta.

- ¿Qué fue lo más importante que pasó esta semana en términos de noticias o novedades?

- Me emocionó muchísimo la unión de la gente gracias a la vendimia. Se acabaron las diferencias. Esto viene a colación de la lucha que tiene mi pueblo por la defensa del agua. Yo digo que quiero que me cuiden el agua. Que no nos pongan en riesgo. Los agricultores la necesitan. Todos la necesitamos para seguir vivos.

- ¿Qué opinás del reclamo de los viñateros y bodegueros?

- Es una situación fea para todos. Es un reclamo legítimo de ellos. Están viviendo algo por lo cual no pueden hacer valer su trabajo. Por esto está buena la protesta. Todos en San Carlos tenemos un pariente que vive de eso. 

- ¿Cómo se divierten en San Carlos?

- Con las fiestas. San Carlos es un departamento muy tradicionalista. Tenemos muchas peñas, gracias a Dios. Se realizan en las plazas y todos las podemos disfrutar con los seres queridos. En todos los distritos. Los fines de semana, claro, vamos a la cancha.

- Tres cosas por las que hay que visitar tu departamento.

- La comida, que es excelente. Y los paisajes, por ello es que tenemos mucho turismo rural. Además por las maravillas naturales que tenemos como la Laguna del Diamante. Y por las fiestas de las tradiciones.

- ¿Cómo se cuida un barbecho? (risas)

- Se lo envuelve, se lo poda y se lo riega. Después de implantado se cuida igual que a una planta pero no con tanta agua. La vid sabe vivir con poca agua.

- ¿Qué programas de televisión mirás?

- Programas tipo documentales. De enfermería. Veo mucho el canal Encuentro. También me interesan cuando tratan asuntos históricos.

- Si ponés la mente blanco ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

- A mi familia.

- ¿Qué comés durante el día?

- Me cuido mucho. No desayuno porque me hace sentir mal. No desayuno bien. Como de todo menos humita (risas),

- ¿Cómo se va a llamar tu equipo de hockey?

- Mantis o Las Mantis, por la Manti Religiosa. Es por su color verde. Con las chicas votamos y elegimos ese nombre porque en San Carlos hay mucho verde y nosotros nos identificamos con ese color.

- ¿Utilizás las redes sociales?

- Sólo Facebook.