Detectaron 100 nuevas propiedades de Lázaro Báez

La Justicia encontró un grupo de propiedades tanto a nombre del empresario como de sus hijos, allegados y su empresa, Austral Construcciones.

Detectaron 100 nuevas propiedades de Lázaro Báez

Por: Mendoza Post

La Justicia detectó más de 100 propiedades nuevas propiedades de Lázaro Béz repartidas en 10 provincias y en la Capital Federal.

Este patrimonio pertenecen tanto a la familia Báez, como a sus empresas y allegados que se suman a las 147 propiedades valuadas en 140 millones de dólares que el empresario K tiene a su nombre.

El listado no es definitivo y ahora debe someterse a las tasaciones oficiales, pero en Tribunales ya se estima que la cifra global de estas nuevas podría superar los US$ 200 millones. 

También se detectaron bienes del contador Daniel Pérez Gadin, uno de los detenidos en la cárcel de Ezeiza; de su hijo Sebastian, procesado por el video de "La Rosadita"; y del abogado Jorge Chueco, quien pidió ingresar un contador al penal, al igual que Báez. 

El fiscal Marijuán encabezó varios allanamientos a Báez.

La provincia de Buenos Aires es el lugar que más propiedades de Báez concentra y están a nombre tanto de Lázaro como de su hijo Martín, Walter Zanzot (aparece en el video de La Rosadita), Badial SA, ACSA (Austral Construcciones), La Estación SA y M&P SA (la firma de Martín Báez). Además, en el listado se incluyen 79 departamentos de un barrio cerrado, ubicado en la localidad de Tortuguitas.

El empresario patagónico lleva casi cinco meses detenido en la cárcel de Ezeiza. Y suma dos procesamientos por la maniobra de los bonos y las imágenes de "La Rosadita". Además tiene un embargo de 800 millones de pesos. 

El intento por apartar al juez Casanello fracasó.