Mendoza refresca su perfil exportador con Chile

Una ronda de negocios entre importadores de Latinoamérica da continuidad a las acciones desarrolladas para posicionar el perfil exportador de Mendoza.

Mendoza refresca su perfil exportador con Chile

El miércoles 31 de agosto se desarrollará en Mendoza otra ronda de negocios donde 20 bodegas locales expondrán sus productos a importadores de México, Colombia, Perú y Paraguay. Orientado a las pequeñas y medianas bodegas -exportadoras o con posibilidades de hacerlo-, el encuentro Latam se realizará bajo la modalidadbusiness two business (B2B), es decir reuniones personales de 30 minutos con un horario pactado.

El desafío es concretar el modelo de encadenamientos productivos con Chile y las oportunidades de la Alianza del Pacífico

La actividad es organizada por ProMendoza, al igual que la realizada hace unos días con grandes importadores y productores también en pleno corazón de Mendoza, con 50 empresas mendocinas y otras tantas del país vecino. Una macrorrueda y la reunión de encadenamientos productivos fueron los pilares de este encuentro, en el que participaron funcionarios de la Cancillería Argentina y de nuestra embajada situada del otro lado de la cordillera.

Hay expectativas sobre los negocios que podrían producirse en el futuro inmediato. Es el caso de bodegas locales como proveedoras de vinos mendocinos, base para la probable elaboración de pisco chileno en zonas cercanas a La Serena.

Si bien el contacto con Chile es más que interesante, ambos países persiguen metas comunes y pareciera ser que es el gran aliado argentino en la Alianza del Pacífico. Por eso en el encuentro del 11 de agosto pasado, en Mendoza, funcionarios provinciales y nacionales, cámaras agroindustriales junto a autoridades chilenas discutieron un borrador de proyecto para encadenar empresas mendocinas y chilenas.