Cómo disimular la papada o una frente grande con simples cambios

Una lista de cinco consejos para que puedas resaltar tus virtudes y ocultar las imperfecciones.

Cómo disimular la papada o una frente grande con simples cambios

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Aunque muchos aseguran que tener el rostro ovalado es sinónimo de perfección, en lo personal considero que todas podemos vernos hermosas sabiendo cómo destacar lo mejor del rostro y como cubrir las imperfecciones.

Una de las técnicas más usadas actualmente es el “contouring” -un concepto al que adhiero totalmente- pero hay ciertos aspectos como una frente grande o pómulos prominentes que la peluquería puede ayudar a disimular.

Las posibilidades en el salón son infinitas pero te dejo cinco de las más preocupantes:

Frente grande

En este caso el flequillo es tu aliado. Sea el estilo que sea no aconsejo uno completamente recto porque solo generas una línea que marca demasiado. En cambio yo recomiendo algo más desmechado y suave, incluso conectado al costado. Si podés evitá la línea al medio, un jopo fleco es lo más.

Un buen flequillo para una frente grande.

En cuanto a peinado no se te ocurra peinarte lacio hacia atrás bien chupado y menos un batido en la cúspide, lo único que haces es extender tu frente hasta la San Martin Sur.

Mejillas grandes

Para las cachetonas, ondas a morir y jopos largos que empiecen desde esa línea. Poca claridad en esa zona, no se te ocurra hacerte mechas alrededor de las mejillas, es lo peor, solo destacas. Recordá que la claridad resalta y la oscuridad ayuda disimula.

Adele es el mejor ejemplo

El desmechado es tu aliado, hacelo desde las mejillas para ayudar a estilizar tu rostro visualmente. Volumen arriba, no en los laterales y no descubras tus orejas así no destacan esa zona.

Nariz prominente

El cabello largo con ondulación, capas, hace que toda la atención vaya a tu cabello y tu nariz pase a segundo plano. Nadie notará si es un poco grande o diferente. Es más, te aseguro que lo más probable es que la del complejo seas vos, el resto no ve algunas cosas.

Yo le digo sí al flequillo, pero siempre que sea desmechado y largo, así lo podes movilizar, genera líneas suaves, largos pero sutiles. Obvio, línea al costado, la recta solo marca una línea directa a tu nariz.

Tu problema con tu nariz se soluciona con un largo ondulado.

Mentón grande

Peinados bien desestructurados, volumen, movimiento, así direccionas toda la atención a tu pelo. Melenas midi a morir pero a la altura de la clavícula o busto. Y fleco, el que quieras pero siempre con el concepto cero rigidez.

 Melenas desestructuradas para direccionar la atención

La papada

Acá el concepto es darle importancia a la altura, da volumen en la cúspide, así alargás visualmente y desviás todo hacia tu cúspide. Ni se te ocurra un estilo María Elena Fuseneco con su carré a la altura de la papada. Por favor te lo pido. Usá largos intermedios o desmechados. El longbob puede ser un gran aliado y ondas a los costados para potenciar el volumen en otra zona.

Largos intermedios o desmechados te ayudan a pasarla desapercibida

En resumen, hay dos formas de ocultar una algo: ocultándola o resaltando otra. Yo siempre voy por la segunda opción y la potencio al 110%.

Espero que te haya gustado la nota. Te cuento que gracias al nuevo curso en el que estoy participando mi atención incluye la parte de asesoría de imagen asique me permite ver desde una mirada más amplia lo que te favorece. Y avalado obviamente por L’Oréal Argentina. Asique solo tenes que acercarte a la pelu así te cuento cuáles son tus puntos fuertes y cómo empezar a potenciarlos.



Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
Facebook: https://www.facebook.com/noemorenomoon/
WhatsApp: 2616725889