La dura historia de vida de Margarita Stolbizer

La diputada brindó una entrevista donde habló de su pasado, marcado por la tragedia.

La dura historia de vida de Margarita Stolbizer

Por: Mendoza Post

 Margarita Stolbizer mantiene un bajo perfil respecto a su vida privada. La diputada atravesó momentos muy duros, con la muerte de su mamá  y, posteriormente, respecto a su salud. 

“Eran las seis de la mañana y me levanté con un estruendo impresionante”, cuenta sobre la madrugada de 1984 en que una garrafa explotó en su casa del partido de Morón y prendió fuego el deshabillé de su madre. La joven Margarita pudo trasladarla hasta el Instituto del Quemado, pero murió algunos días después a causa de las heridas.

La diputada cuenta hoy con un gran sostén familiar, según sus propias palabras.

Sin embargo, según publica revista Noticias, ese no iba a ser el único momento duro de ese año. Había pasado apenas un mes desde la muerte de su mamá cuando un médico le diagnosticó, a los 29 años, el síndrome de Guillain Barré, un trastorno poco frecuente en el cual el propio sistema inmunitario se ataca a sí mismo, provocando daños neuronales, debilidad muscular o, como en el caso de Stolbizer, parálisis. “Por eso me quedaron los ojos así y algunos a veces me cargan”, explica la diputada.

Stolbizer junto a su marido y su hijo, Nicolás Laprovitora, jugador de la selección de basquet, durante los JJOO en Río.

Estuvo internada en terapia sin poder moverse, al punto que las enfermeras tenían que cerrarle los ojos para que pudiera dormir. Cuando pudo levantar un pie provocó un festejo de su entonces novio (ahora marido) Juan Laprovittola. Con el tiempo fue recuperando el movimiento y superando esa etapa que aún considera la más triste de su vida.

De aquellas tragedias, que la diputada prefiere guardarse, saca una conclusión: “son las cosas en la vida que nos forman en el coraje. Hay que saber procesarlas positivamente”.

Superados esos años, Stolbizer se recibió de abogada y se casó con Juan Laprovittola, con quien tuvo tres hijos: “Mi familia me apoya, pero desde afuera”, dice Margarita y luego cuenta que en su casa se habla más de deporte que de política.

En su familia aseguran que no tienen miedo por lo que pueda pasar con la única mujer del clan. Pero sí hay muchos cuidados, como el de su esposo, que había prometido no ir a la audiencia de conciliación de Stolbizer con la ex presidenta, pero al ver por televisión los disturbios que los militantes K producían, se acercó hasta un bar de la zona para estar atento a lo que sucediera.

La diputada lleva adelante una férrea batalla judicial contra CFK.

Ver: Un juez ordenó que le entreguen información tributaria de CFK a Stolbizer