El Inadi va tras los alumnos antisemitas

El organismo pidió a la empresa operadora del viaje de egresados que identifique a los protagonistas para citarlos en el marco de la ley Antidiscriminatoria.

El Inadi va tras los alumnos antisemitas

Por: Mendoza Post

El Inadi actuará de oficio a raíz de las acciones antisemitas protagonizadas por alumnos de un colegio alemán de Lanús, que ingresaron a un boliche de Bariloche disfrazados de nazis, por lo que pidió a la empresa operadora del viaje de egresados que identifique a los protagonistas para citarlos en el marco de la ley Antidiscriminatoria.

"Ese pedido es necesario para que esas personas puedan ser citadas por el Instituto, en el marco de ley 23.592 Antidiscriminatoria, que da lugar a la causa administrativa que se tramitará ante este Instituto Nacional", reportó en un comunicado en su página web el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Asimismo, informó que se comunicó con las autoridades del colegio bonaerense al que concurren los alumnos que protagonizaron los hechos, "para realizar una campaña de sensibilización en la comunidad educativa". 

El episodio ocurrió en el boliche "Cerebro" de Bariloche.

"Este tipo de situaciones se generan por temas de orden cultural", advirtió el Inadi. En ese sentido, afirmó que en el marco de la campaña educativa entregará "materiales bibliográficos y guías de trabajo sobre discriminación y prevención del racismo y la xenofobia".

"Las autoridades aceptaron la propuesta inmediatamente", expresó.

El organismo implementó las acciones "ante los hechos registrados ayer en la Ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, donde un grupo de jóvenes del Colegio Alemán de Lanús agredió, provocó y expresó actitudes discriminatorias y antisemitas frente a otro grupo de estudiantes de la Escuela ORT, que se encontraban de viaje de egresados y participaban de una fiesta en la discoteca Cerebro de esa ciudad". 

Javier bujan,interventor del Inadi.

Ver también: Bariloche: alumnos se disfrazan de nazis y atacan a chicos de una escuela judía