Ya son 250 los muertos en el terremoto de Italia

El departamento de Protección Civil italiano confirmó la cifra. Amatrice es el pueblo con mayor víctimas.

Ya son 250 los muertos en el terremoto de Italia

Por: Mendoza Post

El terremoto de 6 grados de la escala Richter que golpeó pequeñas localidades en el montañoso centro de Italia ya ha causado al menos 250 muertos, mientras continúan este jueves las labores de rescate con la esperanza de encontrar supervivientes.

El último recuento oficial ofrecido en Roma por la jefa de emergencias de la Protección Civil, Immacolata Postiglione, elevó a 250 el número de muertos en esas pequeñas poblaciones situadas al norte de la capital y el de heridos hospitalizados hasta los 365.

De las víctimas, en Amatrice perecieron 193 personas, once en Accumoli y 46 en Arquata del Tronto. 

En Amatrice, los equipos de rescate siguieron excavando sin pausa entre los escombros en búsqueda de posibles supervivientes aunque desde las 20:00 de ayer no se volvieron a encontrar personas con vida y sólo se han recuperado cadáveres.

Las tareas de rescate aún continúan.

Las tareas se complican aún más para los equipos de socorro que trabajan en la llamada "zona roja" de Amatrice, subidos a los escombros, ya que continúan las réplicas del seísmo.

Hoy se produjo a las 14:36 hora local un nuevo temblor de 4,3 grados en la escala abierta de Richter, que causó el derrumbes de un edificio situado junto al parque de Amatrice, donde hay un alojamiento temporal para voluntarios que trabajan en tareas de rescate.

El temblor volvió a causar el pánico entre los pocos habitantes que se han quedado en los alrededores del pueblo, que cuenta con 2.600 habitantes, pero que en el momento del terremoto había incluso triplicado su población ya que es un lugar muy turístico y de veraneo para los romanos.

Así quedó una vivienda.