Un alud de estrenos llega a los cines de Mendoza

Una enorme cantidad de estreno arrasa las carteleras de cine. Los espectadores la tendrán difícil para elegir.

Un alud de estrenos llega a los cines de Mendoza

Por: Mendoza Post

¿Siete estrenos llegan a las de cine, epopeya bíblica, historias basadas en hechos reales y comedia, es lo que podrá elegir el espectador.

A continuación te dejamos todos los estrenos:

Ben-Hur

La historia creada en 1880 por escritor Lewis Wallace sobre Judá Ben-Hur ha tenido varias adaptaciones para el cine, pero se destacan la versión de Fred Niblo de 1925, y la multipremiada de 1959 de William Wyler.

Esta nueva remake se enfrenta al gran peso que tuvo la película con Charlton Heston como a Judá, película que rompió todo tipo de récords, desde nominaciones al Oscar (11 en total), creación de mega escenarios, la banda sonora más larga de la historia del cine y hasta su presupuesto fue el más grande de su época, el que superó los 15 millones de dólares, entre otras cosas.

El director ruso Timur Bekmambetov (Wanted, Abrham Lincoln Vampire Hunter) no lo tuvo fácil al estar a la sombra de una obra (1959) considerada dentro de las mejores películas de la historia de Hollywood. Bekmambetov logra atrapar al público con su versión, pero no logrará convencerlo del todo y tampoco que esta remake quedé en los anales del cine.

Lamentablemente para este filme, escenas como la batalla en carruajes o el ofrecimiento de agua de Jesús a Judá quedaron marcadas a fuego en la retina de todos los espectadores, tanto viejos como nuevos. Las escenas de esta remake son interesante, pero difícilmente se le graben de alguna manera a las personas.

Sinopsis: Judah Ben-Hur, un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala, un oficial del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer que ama, Judah es forzado a la esclavitud. Después de años en el mar, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encuentra la redención.

Mike y Dave: los busca novias

Zack Efron, Aubrey Plaza, Anna Kendrick y Adam Devine se unen para la típica comedia yankee en que dos personas, en este caso dos hombre, deben intentar levantar cabeza por pedido de sus padres, y obviamente en el trámite para lograrlo pasarán todo tipo de situaciones.

La película tiene escenas graciosas, otras excesivamente forzadas y otras que no pinchan ni cortan, en conclusión esta película es ideal para verla…en casa.

Sinopsis: Los hermanos fiesteros Mike y Dave colocan un anuncio por Internet para encontrar las citas perfectas para la boda de su hermana en Hawaii. Con la esperanza de una escapada salvaje, los chicos son engañados y dejados fuera de la fiesta por el incontrolable dúo.

Amigos de Armas

El director de la saga "The Hang Over" toma un hecho real que fue difundido por Guy Lawason para la revista Rolling Stone, llamado "Arms and the Dudes".

La historia cuenta, como dos amigos arman una pequeña empresa que en poco tiempo se convierte en un negocio altamente rentable para ellos. El tema es que no están el rubro de la construcción, tampoco en el catering, su ámbito es el tráfico de armas.

La labor principal de estos dos socios es suplir, gracias a un contrato firmado con el gobierno de EEUU, con armamento a los aliados norteamericanos en Afganistán.

Todd Phillips despliega todo su repertorio de tomas, escenas en cámara lenta, y demás que nos recordarán por momentos a "The Hang Over", algo que le juega en contra a esta interesante película. Aún con estos “vicios”, la cinta se deja ver.

Sinopsis: Basada en una historia real, cuenta la historia de Hill y Teller, dos amigos veinteañeros que viven en Miami Beach, durante la guerra con Irak y se aprovechan de una iniciativa del gobierno poco conocida que permite que pequeñas empresas oferten contratos militares estadounidenses. Aunque empezaron con algo menor, cada vez crecen más y ganan mucho dinero y viven la buena vida. Pero la situación sale de su control cuando ganan a un contrato por 300 millones de dólares para armar el ejército afgano, que los lleva a negociar con gente muy sombría, incluido el gobierno de Estados Unidos.

Mi papá es un gato

No se trata del Presidente Mauricio Macri, se aclara esto porque en las últimas semanas que empezó la difusión de esta película familiar, cientos de memes surgieron partir del poster y los trailers, todos relacionados a la particular forma de apodar al presidente de la nación.

Volviendo a la realidad, esta película entra en el círculo de aquellas que algún familiar o amigo o pariente tarde o temprano se termina convirtiendo en un animal, o viviendo con el animal, o algo con el animal, hasta inclusos algunas escenas son como volver a revivir a "Buddy", el perro labrador que era un gran deportista(?).

Esta cinta está dirigida a toda la familia, pero la familia puede hacer caso omiso a esta y darle prioridad a otra película o esperar que en algún momento llegue al cable.

Sinopsis: Tom Grant lo tenía todo: millonario, viajaba por el mundo en yates de lujos, tenían propiedades en 7 diferentes husos horarios, construyó un imperio desde cero, muchos lo llamaban: el hombre más poderoso del mundo ...hasta que se convirtió en un gato.

Sangre en la boca

Llega la película argentina que al parecer ha sido causal del rompimiento de la pareja de Eva Dominici y Joaquín Furriel.

"Sangre en la boca"es un drama dirigido por Hernán Belón (Beirut-Buenos Aires-Beirut, El Campo) que nos presenta a un hombre a punto de dejar el pugilismo y en el momento que tirará la toalla, conoce a una joven mujer que le cambiará la cabeza por completo.

La cinta de Belón está basada en el cuento homónimo de la venezolana Milagros Socorro, y sigue casi al pie de la letra la historia del libro.

Esta producción nacional está dentro de lo más interesante para este jueves.

Sinopsis: Ramón Alvia es un boxeador profesional que, si bien ha ganado varios campeonatos internacionales, ya tiene casi cuarenta años y está al final de su carrera. Su esposa y sus hijos pretenden que se retire y se dedique a otra actividad. Él se resiste, siente que es joven y que puede seguir con su carrera. En el gimnasio, Ramón descubre entre los jóvenes boxeadores a Deborah, una bella y joven mexicana. Seducido por la fuerza salvaje de ella, Ramón siente que recupera su vigor y abandona a su familia y se enfrenta con su manager. Se aíslan, entregándose a una relación pasional en la que el placer y el dolor están íntimamente unidos y la violencia aumenta en cada round.

Maramá - Rombai: El viaje

No hace falta explicar mucho, las bandas del momento ̶o̶j̶a̶l̶á̶ ̶p̶a̶s̶e̶ ̶r̶á̶p̶i̶d̶o̶ ̶e̶l̶ ̶m̶o̶m̶e̶n̶t̶o̶ llegan a la pantalla grande contando su propia historia.

La película está en un 500% (?) dirigida a todos los fanáticos de estos dos grupos de cumbia pop.

Sinopsis: Todo comenzó como un juego de amigos y se transformó en un sueño hecho realidad. “El viaje” refleja el vertiginoso recorrido de los integrantes de Márama y Rombai, un camino marcado por el éxito, el sacrificio, la responsabilidad y cómo afecta a sus vidas y las de sus familias. Un grupo de jóvenes provenientes de distintos barrios que se conocen algunos en la Universidad y otros a través de redes sociales, deciden formar una banda de música. En poco más de un año se transforman en un éxito arrollador en Uruguay y en el resto de América Latina.

Miedo Profundo

Como en los 80, los tiburones vuelven a ser el centro de miedo y vuelven a tener en jaque a una persona, en esta ocasión una joven surfista.

La historia de esta joven tratando de sobrevivir al escualo pasa sin mayores logres, pero logra generar esa sanción de miedo, claustrofobia y fortaleza en los espectadores.

Se puede decir que está para animarse para ir a ver el choque entre Blake Lively y el tiburón blanco.

Sinopsis: Una surfista sufre un accidente y queda atrapada en una roca en medio de la bahía. No ve a nadie a su alrededor, sólo una playa desierta a la que debe intentar llegar en su crítico estado. Para empeorar la situación, hay un tiburón blanco acechándola y esperando que la marea suba para poder atraparla.