El jury decidió avanzar en la denuncia contra el fiscal Bancalari

El jury decidió avanzar en la denuncia contra el fiscal Bancalari

Por: Mendoza Post

ComplicadPor unanimidad, el jury de enjuiciamiento decidió correr vista al fiscal Juan Manuel Bancalari de las acusaciones que un abogado del clan Lobos le hizo oportunamente.

El mismo cuerpo también decidió archivar las denuncias contra la hermana y la sobrina del fiscal que trabajan defensoras oficiales. Se trata de Silvia Bancalari y Ximena Morales. 

El Senador Juan Carlos Jaliff se excusó de intervenir en virtud de la relación personal que tiene con las Dras. Silvia y Ximena Bancalari. Lo reemplazo el senador Eduardo Ginner. 

A Bancalari lo acusan de no haberse excusado en casos en los que actuaron como defensores oficiales una hermana y una sobrina del fiscal. 

El denunciante del fiscal es Carlos Castillo, un abogado del foro penal que ha sido denunciado al colegio de abogados y penalmente por “prevaricato”. 

Bancalari, bajo investigación

Como explicó el Post más temprano, hubo un caso muy famoso en un juicio en el que defendió a dos hermanos, y perjudicó a uno para favorecer al otro sabiendo lo que hacía. 

Ver además: Maniobras oscuras para apartar el fiscal que investiga a Lobos


Bancalari mandó en su momento una denuncia penal por esto. Y desde entonces, Castillo lo denuncia cada vez que puede, obteniendo datos de la fiscalía de Guaymallén que antes ocupaba Bancalari, y en la que fue confinado ahora Daniel Carniello. De ese origen son los casos contra Bancalari, en los que no se excusó, aunque sus familiares eran defensoras oficiales.