Después de los Juegos Olímpicos, ¿qué le queda a este 2016?

Estas son las principales competencias deportivas de acá a fin de año.

Después de los Juegos Olímpicos, ¿qué le queda a este 2016?

Por: Mendoza Post

Los Juegos Olímpicos acapararon la atención de prácticamente todos durante agosto. Algunos disfrutaron de la cita en Río de Janeiro y otros terminaron viéndolos por obligación.

No obstante, los JJOO ya finalizaron y muchos se preguntan: ¿Y ahora qué?

El resto del 2016 tiene por delante varios eventos importantes que serán el foco de atención en materia deportiva. Acá te dejamos algunas de las propuestas hasta fin de año.

Fútbol argentino

Luego de varias idas y vueltas, y muchas amenazas, el fútbol argentino dará inicio. Este fin de semana comenzará el torneo de Primera y la B Nacional. El otro, en tanto, el Federal A.

El Tomba y la Lepra verán acción.

Tenis: US Open

Para todos los amantes del deporte de la raqueta, queda el último Gran Slam. Ya pasaron los abiertos de Australia, Roland Garros y Wimbledon, y ahora queda el de Estados Unidos. Comenzará el 29 de agosto en New York con la participación de la elite del tenis.

En octubre se disputará el Masters 1000 de Shanghai y en noviembre el de París, que cerrará el circuito. Por último, en Londres se disputará las Finales del ATP World Tour, el torneo que reúne a los 8 mejores jugadores del ranking.

Del Potro llega al último Grand Slam envalentonado.

Mundial de Futsal

Será en Colombia, del 10 de septiembre al 1 de octubre. El evento se presenta como "el mejor Mundial de Futsal de todos los tiempos, en el mejor continente de fútbol".

Brasil, el actual campeón (ganó 5 de 7 mundiales disputados), intentará defender el título en las diferentes sedes: Medellín, Cali y Bucaramanga, ante otras 23 selecciones entre las cuales se encuentra Argentina.

Torneos internacionales y continentales de clubes

Los equipos tendrán sus buenos desafíos. El 13 de septiembre inicia la Champions League, el torneo de clubes más elitista del mundo. En nuestros pagos estamos viviendo la Copa Sudamericana, que ya va por la segunda ronda en donde las eliminatorias se componen en su mayoría de equipos de la misma nacionalidad.

El Madrid buscará retener la Orejona.

Por último, entre el 8 y 18 de diciembre se disputará el Mundial de Clubes, que junta a los campeones de cada continente. Real Madrid, Nacional de Medellín (Colombia) y América de México ya tienen su lugar asegurado en Japón.

Además, a principios de diciembre se jugarán dos de los clásicos más importantes del mundo: River - Boca y Real Madrid - Barcelona.

El Superclásico será el 11 de diciembre en el Monumental.

Bonus track

Además de todo eso, todavía deben correrse 9 grandes premios de la Fórmula 1, hasta octubre se seguirá disputando el Rugby Championship con la participación de Los Pumas, y además comenzará la nueva temporada de la NBA.

Los Pumas vienen de unos JJOO donde no superaron las expectativas.