Los tamberos también regalarán leche en Plaza de Mayo

Así lo confirmó el vicepresidente de la Asociación de lecheros, Juan Manuel Otero.

Los tamberos también regalarán leche en Plaza de Mayo

Por: Mendoza Post

Luego de que los productores frutícolas de Río Negro y Neuquén  regalaran 10 mil kilos de peras y manzanas en Plaza de Mayo como protesta de la crisis que atraviesan, ahora los tamberos se suman a una protesta similar.

El vicepresidente de la Asociación de lecheros de Argentina, Juan Manuel Otero, le dijo a Radio 14 que los tamberos prevén entregar la semana que viene miles de litros de leche con el mismo objetivo: protestar por un precio justo para producir. 

"Estamos armando una protesta similar a la de los productores de fruta. Necesitamos un precio justo para producir", aseveró Otero en declaraciones al programa "Levantado de 10" que se emite por Radio 10. En ese contexto, explicó que no quieren "perder la gran cantidad de mano de obra que da el tambo".

"Necesitamos un precio justo para producir" 

Otero explicó que cobran 4 pesos en promedio por litro, mientras en la góndola llega a 18 pesos. Por eso, la protesta será similar a la de los productores de peras y manzanas de Río Negro. Así, los lecheros regalarán "uno o dos sachets de leche por persona" en Plaza de Mayo.

"La semana próxima vamos a Plaza de Mayo a regalar leche a la gente. Tenemos que organizarnos logísticamente", concluyó.