El "Rey de La Salada" le responde a la FEM: "Los que roban son ellos"

El "Rey de La Salada" le responde a la FEM: "Los que roban son ellos"

Por: Mendoza Post

 La caída en el consumo provocado por los altos costos no solo preocupa a los comerciantes cuando los mendocinos cruzan la Cordillera para conseguir productos más baratos en Chile, sino que también le apuntan a La Saladita.

Recientemente, la  Federación Económica de Mendoza volvió a criticar al Gobierno por permitir que la feria La Salada, que funciona en el departamento de Santa Rosa, siga operando de forma ilegal.

En respuesta a esto,  Jorge Castillo, conocido como "el rey de La Salada", desmintió esa responsabilidad y aseguró: "los que roban son ellos".

"Mienten, mienten y algo queda, eso es lo que hace la Came y la Fem", apuntó Castillo  en diálogo con "Te Digo Lo Que Pienso" -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

Explicando por qué los productos están tan económicos en su feria, Castillo expresó: "En la feria, un jean de mujer está desde 140 a 160 pesos, y de hombre de 160 a 180. La diferencia de precio según ellos es porque robamos, pero los que roban son ellos. Nosotros tenemos la ropa barata porque le ponemos 30 pesos arriba, y no más que eso".

En relación a las acusaciones que indican que este beneficio se produce porque ahorran en el pago de impuestos y alquiler, el titular de La Salada dijo: "Gas, no tenemos necesidad, luz sí la pagamos. El mostrador es el final de la cadena, no puede ser que nosotros marquemos la falla de la evasión impositiva. Esto empieza de arriba para abajo, y no al revés".

"Nunca más me atendió el teléfono" 

Castillo también se refirió al tema del ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, y contó: "Yo no tuve conflicto con Salgado. Habíamos arreglado un tema y yo había ido a Santa Rosa a no pagar. A él le pareció bien quedarse con el ingreso del estacionamiento y él nunca lo firmó. Nunca más me atendió el teléfono".