Mendocinos imputados por estafar a AFIP

Los implicados, empresarios locales y sanjuaninos, realizaban maniobras para evadir a la AFIP, además proveían facturas truchas.

Mendocinos imputados por estafar a AFIP

Por: Mendoza Post

El juez federal, Leopoldo Rago Gallo, procesó a 14 de los 17 imputados por el caso de las maniobras para limpiar deudas en la AFIP a empresas de San Juan y Mendoza y de proveer facturas truchas, denunciadas por el organismo recaudador en 2009.

El magistrado entendió que los procesados, entre los que había contadores, empresarios y empleados de la AFIP, integraban una asociación ilícita que se dedicaba a borrar deudas impositivas que distintas empresas registraban con el Estado nacional y vender facturas truchas.

"El grupo prestaba servicios ilegales para que empresas de San Juan y Mendoza esquivaran sus obligaciones impositivas con la AFIP o pagaran mucho menos".

  

Fornari (centro), residía en San Rafael. Fotografía Diario de Cuyo.  

Los procesados son los contadores Cristian Olmos y Daniel Humberto Fornari, que son los más comprometidos por ser los cabecillas de la organización, además de Julio Andrés Ayala y Raúl Peña por vender facturas truchas.

  "Los imputados manipulaban los registros del organismo recaudador, vendían facturas de empresas fantasmas para evadir tributos".  

Se suman a la lista Héctor Quirós, que transfería saldos inexistentes de libres disponibilidad y junto a Luis Alberto Alé ofrecía el servicio de borrado de deudas, mientras que Edmundo Novelli, como dueño de franquicias de Helados Grido, se vio beneficiado con la supresión de los impuestos que debía.