¿Quiénes y por qué no podrán estar en el debut del Tomba?

Godoy Cruz comienza el torneo este viernes ante Huracán. El Expreso tendrá muchas bajas.

¿Quiénes y por qué no podrán estar en el debut del Tomba?

Por: Mendoza Post

Luego de levantar el paro y confirmar el inicio del fútbol argentino, se ratificó la programación de la primera fecha del torneo de Primera División, que comenzará este viernes.

Ese día, justamente, Godoy Cruz verá acción. El Tomba recibirá a Huracán de Parque Patricios a las 21 horas, en el Malvinas Argentinas y con arbitraje de Federico Beligoy.

Para el estreno, el técnico Sebastián Méndez contará con muchas bajas. Por suspensiones y lesiones varios jugadores fundamentales no podrán estar ante el Globo. 

Cumplen el viernes

Rey es una pieza clave en el Tomba. Además es el capitán.

Santiago García y Rodrigo Rey tienen una fecha de suspensión que acarrean del torneo anterior. Al Morro lo expulsaron contra San Martín de San Juan y le dieron dos fechas, de las cuales ya cumplió una ante Estudiantes de La Plata (en el partido por clasificar a la Libertadores). En tanto el arquero y capitán fue informado por el árbitro luego de ese encuentro y recibió una fecha de sanción que cumplirá ahora.

Aún deben dos partidos

Tres que no podrán estar contra Huracán y tampoco contra Independiente (volverán contra Boca) son Javier Correa, Gastón Giménez y Jaime Ayoví. Los primeros dos, al igual que Rey, fueron informados tras el choque ante el Pincharrata y recibieron dos fechas de sanción. Mientras que la Yoya, como García, vio la roja ante San Martín de San Juan pero su castigo fue de tres partidos.

A Ayoví le dieron 3 fechas de suspensión. Aún debe 2.

El parte de lesionados

A todos ellos hay que sumarle Luciano Abecasis, que padece un golpe en el tobillo y la molestia lo marginará de este partido. Por su parte, el arquero suplente Sebastián Moyano sufrió hace unas semanas un grave accidente automovilístico que le provocó una fractura en su tobillo. Aún le resta al menos un mes de recuperación.

¿Y entonces?

Con este panorama (se le suma la partida de Danilo Ortíz a Cerro Porteño, Fernando Godoy a Talleres de Córdoba y Fernando Zuqui a Boca Juniors) Sebastián Méndez jugará ante el Quemero con Roberto Ramírez; Bonacorzo, Alvarado, Viera, Benítez; Silva, Andrada, Pol Fernández, Henriquez; Garro y Sigales.

Facundo Silva, titular indiscutido.