En Venezuela rematan la carne sin vender antes que se pudra

Así lo decidieron los carniceros del estado de Anzoategui ante la urgencia de recuperar al menos la inversión.

En Venezuela rematan la carne sin vender antes que se pudra

Por: Mendoza Post

En los mercados venezolanos un kilo de carne roja ronda entre 3.000 y 3.600 bolívares. Uno de los comerciantes indicó que sustituyó a los empleados por familiares para obtener mayores ingresos; sin embargo, aun así no logran cubrir todos los gastos familiares

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, la crisis económica afecta tanto a comerciantes como a los consumidores. Antes de que la carne se descomponga, los carniceros comenzaron a rematarla para recuperar al menos la inversión inicial.

“El pueblo ya no tiene para comprar carne y a nosotros se nos está pudriendo la mercancía, por eso bajé los precios. Así, más personas comen y yo, por lo menos, pago la inversión, porque esto ya no es negocio”, expresó al diario venezolano El Nacional José Rodrigues, carnicero de la zona.

En ese mercado un kilo de carne roja ronda entre 3.000 y 3.600 bolívares; asimismo, predominan en los comercios la oferta de rabos, lenguas, hígados, huesos y mezcla de chorizo sin empacar, reseñó el diario El Tiempo.

“El pueblo ya no tiene para comprar carne y a nosotros se nos está pudriendo".

Una de las medidas que adoptó Rodrigues fue reemplazar a los empleados por sus familiares, con la finalidad de que ingrese más dinero a su casa. No obstante, aun así no es suficiente para cubrir los gastos de la familia.

“Es muy difícil para nosotros, porque vienen niños y familias pidiendo, a veces le doy a uno que otro, pero fruto de mi trabajo es que mi familia y la de mis empleados subsistan, tampoco puedo regalarlo todo”, dijo el comerciante Freddy Carreño.