Los usuarios de Android tendrán la novedad de poder utilizar "Google Now" para enviar mensajes de Whatsapp dictados por voz.

Enviá tus mensajes de WhatsApp sin abrir la aplicación

Por: Mendoza Post

Android, el sistema operativo de Google sigue perfeccionando la interacción con las distintas apps para su plataforma, esta vez la interacción por voz recibe mejoras.

Google Now, el asistente de voz de Google, les permite a los usuarios la posibilidad de enviar mensajes de WhatsApp sin la necesidad de correr la app y ni escribir.

"Ok Google"

Antes de poder enviar el mensaje, tendremos que tener activada la función de Google Now para la búsqueda por voz.

Para hacerlo, deberán entrar a la configuración del móvil, buscar la opción "Google", dentro de ella hacer tap en "Búsqueda y Now". Una vez dentro, localizar la opción "Voz", luego "Detección de 'Ok Google'” y allí comprobar que esté habilitada la búsqueda por voz.

Una vez hecha esta comprobación, es momento de decir las palabras mágicas n̶o̶ ̶e̶s̶ ̶a̶b̶r̶a̶c̶a̶d̶a̶b̶r̶a̶, "Okay Google". Cuando se active el buscador notaremos un sonido que nos dará pie para hacer la petición, es ahí cuando solicitamos "Enviar un mensaje de WhatsApp a (nombre del contacto)".

"Ok Google" para comenzar la petición del mensaje.


Con solo decir este comando, el teléfono entenderá el pedido y nos ofrecerá la posibilidad de continuar el mensaje escribiéndolo o mediante el dictado por voz.

Esta función aún no está disponible para los usuarios de iPhone, ya que Siri, el asistente de iOS, maneja las peticiones del usuario mediante apps propias de la empresa de Cupertino.