Macri admite que "solo el 40 por ciento tiene empleo en Argentina"

Macri admite que "solo el 40 por ciento tiene empleo en Argentina"

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy en la apertura de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), organizada por las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que la población que "efectivamente" tiene empleo en la Argentina llega al 40%.

"Hay un número que nos tiene que preocupar, que es la población que efectivamente tiene empleo: la Argentina apenas supera el 40%, mientras que la mayoría de los países de la región están por encima del 50%", aseguró Macri en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

En ese contexto, consideró que "en la última década se crearon más de 750.000 empleos públicos que en la mayoría de los casos fueron para disimular la incapacidad de crecer y de generar empleos que nos desafíen, que es lo que necesitamos como seres humanos".

"Salir de tantos años de populismo no es fácil, sólo se sale con menos populismo. Si realmente nosotros tenemos un compromiso con desarrollarnos y derrotar la pobreza, eso se logra diciendo la verdad, teniendo un Instituto que da estadísticas claras diciéndonos cual es el desempleo, la pobreza y los datos reales de la economía", agregó.

Por último, hizo mención al plan de infraestructura Belgrano, al que afirmó como "un antes y después" para las economías regionales y "que no sólo hay que visualizarnos de granero a supermercado, sino que tenemos que asumir un mayor desafío, que es ir hacia productos de alta sofisticación, que además potencian a las economías regionales".