Alarma por la desaparición de una testigo clave en Guaymallén

Tiene 33 años y 5 hijos. Hace cinco días que no se sabe de ella. Debe participar de una rueda de reconocimiento en la que podría mandar a la cárcel a dos peligrosos jóvenes.

Alarma por la desaparición de una testigo clave en Guaymallén

Por:Leonardo Otamendi
Editor Post

Algo les huele mal a los investigadores de Guaymallén. Una mujer de 33 años, que tiene 5 hijos pequeños, salió de su casa el sábado y jamás regresó. Además de lo preocupante que ya es cualquier paradero en este caso hay preocupación, porque ella es una testigo clave en una serie de robos ocurridos en ese departamento.

Es difícil pensar que "se borró" y dejó a 5 hijos.

La mujer que parece habérsela tragado la tierra es Paola De la Vega. Sus hijos tienen entre 2 y 8 años, por lo que difícilmente los deje de un día para otro sin decir nada, especulan los investigadores. Además, en sus fotos de las redes sociales se la ve muy cercana y cariñosa con sus hijos.

El sábado 20 de agosto salió de su casa, de Guaymallén, por la noche. Tenía planeado ir a bailar pero no dijo a qué lugar iría. Nunca más regresó. A las 21 del domingo, sus familiares ya muy preocupados y angustiados, decidieron ir a radicar la denuncia por paradero en la Oficina Fiscal N° 8, de San José.

Si alguien la ve, comunicarse al 911.

Una vez que el personal judicial tomó la denuncia, advirtió que Paula De la Vega es testigo en una causa por robo agravado contra dos jóvenes, que están detenidos, y debe presentarse a una rueda de reconocimiento. Su testimonio puede enviar a los sospechosos a la cárcel, puesto que cuentan con antecedentes.

“Estamos muy preocupados. Justo advertimos que desapareció esta testigo que debe ir a la ronda de reconocimiento el martes 30 de agosto en las que están acusados estos dos nenes, que son muy pesados”, explicó uno de los investigadores.

Los jóvenes sospechados tiene otras causas.

Ellos son Kevin Mercado y su presunto cómplice, un joven de apellido Alandi. Están sindicados “como los autores del robo de un auto con el que salían a asaltar mujeres que encontraban en la vía púbica, generalmente bastante mayores”, reveló una fuente ligada a la causa.

Al parecer Paula vio alguno de estos hechos y a los autores. Si los reconoce, su palabra es vital para la investigación y llevaría al penal a ambos jóvenes. 

"Vamos a pedir que le corten la asignación por hijo. Porque cuando no tenga dinero, va a aparecer si es que se fue. Es un método que tenemos en estos casos", reveló un pesquisas.  

Pero, por el momento, su palabra no está porque ella está desaparecida, como si se la hubiese tratado la tierra.

La Justicia pedirá trabar la cuenta de la AUH, teniendo cinco hijos es bastante dinero el que percibe.