¿Querés ser original para pedir casamiento?

Algunas ideas creativas para que ese momento especial se convierta en una experiencia única y un recuerdo para toda la vida.

¿Querés ser original para pedir casamiento?

Por:Mariana Gil
Weddings

Hoy dedicamos este espacio a ese momento tan especial de una pareja, que es cuando decide formalizar su unión de amor. 

La decisión puede llegar a través del diálogo y  como una necesidad de los dos, pero también hay casos en que es el novio o novia quien decide el pedido a su prometida en una forma original, creativa,  sorpresiva, y que se convierta en una experiencia única para recordar toda la vida. 

En esta nota te vamos a ayudar con algunas ideas para ese instante donde nace la pregunta: “¿Querés casarte conmigo?” y que suele ser uno de los más importantes de tu vida.

Organizar una divertida búsqueda del tesoro, con distintas pistas para que tu pareja las encuentre y que en la última  contenga el anillo, es una estrategia de las más tradicionales. Aunque se puede concretar esta idea de manera más romántica en un lugar que frecuenten juntos y que tenga un interés especial para la pareja.


Para los que son un poco tímidos, buscar testigos o cómplices a la hora de pedir casamiento , puede ser de gran ayuda,  para  realizar el pedido rodeados de seres queridos. 

Los amantes del deporte también se las ingenian y son originales a la hora de pedir matrimonio, como por ejemplo, algunos optan por personalizar una remera o vestimenta de su equipo deportivo con una frase impresa en la prenda que dice: Cásate conmigo!

Con la ayuda de tu mascota puedes acudir a una alternativa divertida, simple y muy tierna para proponer matrimonio.

El secreto para que una propuesta sea original y creativa es que tenga el sello o marca personal, no tiene por qué ser una opción cara o lujosa, es recomendable pensar en los gustos, deseos y estilo de cada pareja.

Por ejemplo, si uno de los integrantes de la pareja es tímido, es preferible buscar una idea donde ese momento especial sea compartido solo entre los dos, en un encuentro privado.


Una suelta de globos que lleven escrito el mensaje ¿te casas conmigo? es una idea genial y romántica para pedir matrimonio, pero  si no te interesa algo público, puede implementarse en el interior de una casa.

Las nuevas tecnologías están muy presentes en la vida cotidiana y algunos las prefieren  para pedir matrimonio. Grabar un vídeo con la declaración de amor y mandarlo por Whatsapp o por las redes sociales es otra opción muy actual.

Otra propuesta es crear un álbum de fotos o un fotolibro que contenga en imágenes una recopilación de los momentos compartidos por los novios, si bien no es novedosa,  es otra opción que siempre sigue vigente para pedir de matrimonio.

En cualquiera de los casos antes mencionados, es clave asegurarse que sea un momento cálido,  especial, y para ser recordado toda la vida.

Existen también otras opciones originales y extravagantes, como hacer la petición en medio de un vuelo en un viaje en avión ante todos los pasajeros, en el entretiempo de un partido de fútbol y hacer la propuesta ante una multitud, en un restaurante con complicidad de los mozos, entre otras más.

Algunas opciones requieren más logística y producción que otras. Si te interesa la idea de hacer una propuesta de matrimonio creativa y distinta, recibimos tu consulta, envíanos tu mensaje al +54 9 261-4664427.


Fotografo: Gustavo Savelli 

www.gustavosavelli.com