Imputan a Gustavo Cordera por "apología del crimen e incitación a la violencia"

A pesar de su pedido de disculpas.

Imputan a Gustavo Cordera por "apología del crimen e incitación a la violencia"

Por: Mendoza Post

El fiscal federal Ramiro González imputó hoy al músico Gustavo Cordera e impulsó una investigación en su contra por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos durante una charla con alumnos en una escuela de periodismo, en un dictamen presentado ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.

En la charla con estudiantes, Cordera había dicho que hay "mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas"

Como si fuera poco, aseguró que "es una aberración de la justicia no poder cogerse a una pendeja", en referencia a las leyes que prohiben tener relaciones sexuales con menores de edad.  

La charla, filmada por algunos alumnos, fue hecha pública a través de las redes y despertaron la inmediata reacción popular e incluso, judicial. 

Leé también: "Cordera nos explicó, por qué es peligroso ser mujer"

El rechazo generalizado

Tras esas declaraciones, hubo por lo menos tres denuncias contra el músico, que luego pidió perdón y suspendió todas las presentaciones que tenía programadas para los próximos meses. 

Además le levantaron varios recitales, incluyendo uno en Mendoza, y hasta la FM Rock & Pop decidió no pasar más su música al aire.

Luego, el cantante ex líder de la Bersuit pidió perdón a través de una carta, pero la imputación judicial sigue en pie.