Para el massismo "hubo impericia técnica y política" con las tarifas

Para el massismo "hubo impericia técnica y política" con las tarifas

Por: Mendoza Post

El diputado por el Frente Renovador José Ignacio De Mendiguren advirtió hoy que tras la interpelación al ministro de Energía, Juan José Aranguren, "quedó claro que hubo impericia técnica y política" en el Gobierno con el tema tarifario.

Si bien resaltó el paso del funcionario por la Cámara baja, el dirigente industrial afirmó que no están "satisfechos con las respuestas" que dio.

"Recibimos explicaciones sobre qué es lo que habían hecho con las tarifas. Y quedó claro que ha habido impericia tanto técnica como política en cómo se trató el tema", resaltó De Mendiguren.

En declaraciones a Radio 10, el legislador explicó que los errores en lo técnico fueron porque "hubo que reformarlo varias veces, y todavía hoy no queda claro cómo se va a terminar este problema", y en lo político porque "se aplicó en un tiempo en el que tanto el sector privado como el industrial no estaba en condiciones de recibirla". De Mendiguren también aseguró que lo que dejó en claro Aranguren fue que "Argentina se encamina a ser un país caro en energía".

De Mendiguren habló en nombre del massismo

"No caben dudas que (la energía) va a ser cara a futuro, porque lo dijo con claridad el ministro, el precio lo va a fijar el mercado, y los contratos que se están firmando a 15 o 20 años en dólares", afirmó.

En ese marco, advirtió que el sector industrial no puede competir con el mundo porque los costos son "más caros": "Es como ir a las Olimpíadas a saltar en garrocha pero nos dan un escarbadientes", graficó.