Dos hombres mantuvieron cautivos a cinco rehenes y mataron a un sacerdotes.

Francia: ISIS se adjudicó el atentado con cuchillos en la Iglesia

Por: Agencias

Francia vivió hoy una nueva jornada de máxima tensión cuando dos hombres armados con cuchillos, que luego fueron abatidos por la policía, ingresaron a una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Ruán, en Normandía, y tomaron de rehenes a cinco personas, entre ellas al cura del lugar, al que habrían asesinado, informó la prensa local.

"Los dos secuestradores fueron neutralizados por la policía"

La toma de rehenes, cuya motivación todavía se desconoce, comenzó entre las 9 y 9.30 hora local (cinco horas menos en Argentina).

El arzobispo de Ruán, Dominique Lebrun, confirmó en un comunicado que el fallecido es el cura de la iglesia, Jacques Hamel, quien tenía 84 años. Tres personas resultaron heridas, según Lebrun. Una de ellas "lucha por su vida", informó el portavoz del ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

"Fin de la intervención de la BRI (Brigada de Investigación e Intervención (BRI). Los dos secuestradores neutralizados por la policía. Balance en curso", señaló, por su parte, la Policía Nacional en un mensaje en Twitter, consignó la agencia de noticias EFE.

Hollande: "El Estado Islámico nos ha declarado la guerra"

El presidente Francois Hollande cambió su agenda para acudir a la ciudad y declaró que los atacantes son seguidores del grupo autodenominado Estado Islámico.

Los católicos han sido golpeados, pero todos los franceses nos sentimos consternados.