Ya existe la moto a energía solar y eólica

Un estudiante creó el prototipo con la idea de no contaminar y no utilizar recursos fósiles.

Ya existe la moto a energía solar y eólica

Por: Mendoza Post

Los avances tecnológicos nos impresionan, para bien en la mayoría de los casos. Sucede que aún no avanzamos en hacia un escalón superior de pensamiento que nos reclame ser más responsables. De todos modos, y afortunadamente, yaya es posible prescindir de los motores contaminantes convencionales solo falta voluntad política, algo que por el momento estamos lejos de conseguir.

Alistair McInnes, un estudiante de diseño industrial de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia) desarrolló un prototipo de moto eléctrica que utiliza energía solar y eólica para propulsarse.

StrangeWorld, que es el nombre del prototipo, es una moto que fue diseñada para poder ser utilizada en las hipotéticas condiciones climáticas de Australia en el año 2050, que es el momento en el que su creador calcula que los combustibles fósiles escasearán seriamente en el mundo y será imprescindible buscar energías alternativas.

Se trata de un vehículo completamente autosostenible gracias a que integra de un sistema híbrido de energía eólica y solar y una batería. Para desplegar la plataforma de carga solar se utiliza un mecanismo muy similar al de una carpa y puede ser usado mientras el conductor está haciendo una parada.

El sistema de carga de energía eólica se compone de una turbina de viento plegable que está ubicada en un compartimento del marco de la moto y que también se puede desplegar cuando el vehículo está detenido.

El prototipo hace uso de toda la electricidad generada para propulsarse. La energía obtenida tanto a través de los paneles solares como mediante la turbina eólica se almacena en una batería que se encuentra dentro del chasis de la moto.

Alistair Strange world presentation video from Alistair McInnes Designs on Vimeo.

Alistair McInnes se decidió por un sistema híbrido para garantizar que la motocicleta eléctrica pueda obtener la electricidad de dos fuentes distintas, de manera que el prototipo pueda conseguir energía tanto si el cielo está nublado como si no hay viento.

Según los cálculos de su creador, la StrangeWorld tiene autonomía suficiente como para recorrer hasta 500 kilómetros con una carga completa de la batería. E

l prototitpo todavía se encuentra en desarrollo y McInnes espera mejorar su rendimiento en el futuro.