Unos mil mendocinos celebraron al Patrón Santiago

Los mendocinos le rindieron homenaje al Santo Patrón en la Parroquia de la Peatonal Sarmiento. Allí estuvo el Post.

Unos mil mendocinos celebraron al Patrón Santiago

Por: Mendoza Post

Como todos los días 25 de julio,  inició la celebración a las puertas de la parroquia San Nicolás y Santiago Apóstol.

Desde las 11 mendocinos y turistas recibieron al Patrón que es el escudo ante los temblores.  El acto comenzó con la presentación de la banda de la Policía de Mendoza, que entonando "Avenida Camelias" dejó el campo listo para la entrada triunfal del Apóstol. 

A pesar de las bajas temperaturas, unas mil personas se dieron cita en la Peatonal Sarmiento para presenciar este acto icónico de nuestra provincia.

Esther, vecina de la zona le contó al Post: "Vengo hace más de 30 años, soy vecina de la parroquia. Hubo un año que no pude venir y ese día tembló, desde ese día no falté más".

Los turistas también pudieron conocer esta celebración, Oscar y Beatriz, una pareja de Buenos Aires que visita Mendoza desde la semana pasada le contó al Post: "Venimos seguido a Mendoza y es la primera vez que estamos en esta celebración, y aunque esté muy frío acá nos vamos a quedar".

Otros que también presenciaron por primera vez el festejo por el Patrón, fueron Celina y Edmar, visitantes de Río de Janeiro, ellos le contaron al Post: "Tanta gente, tanto color y alegría, estamos muy contentos de estar aquí y en este momento. Nos quedaremos, disfrutaremos y comeremos (en alusión a la sección de comidas que ofrece la celebración).

En lugar (Sarmiento 150) podrán encontrar, además de presentación de Agrupaciones de Baile, música, distintas comidas calientes para apalear el frío. El menú es: Locro $80, Paella $100, Humita $60, Empanadas (carne o humita) $10c/u o $100 la docena. Los postres tampoco faltan, Peras al Malbec, flan y otras delicias están al alcance de $60. Para poder adquirir alguna de estas exquisiteces deberán ingresar a la Parroquia y comprar tickets, para luego canjearlos en el stand de comida. 

El Cheff Nicolás Bedorrou se encarga de los alimentos.

Recordemos que las 15 comenzará la procesión y a las 19.30 reingresará al templo donde el arzobispo de Mendoza, Carlos María Franzini presidirá la misa.

Compartimos con ustedes algunas instantáneas del inicio del Santo Patrono Santiago: