En esta nota podrás descargar el juego y aprender a usarlo para ser el mejor.

 Descargá Pokemon Go y aprendé a usarlo

Por: Mendoza Post

Ante el auge de esta app de Nintendo, te enseñamos como dar tus primeros pasos para ser un gran Maestro Pokémon (?).

Primero y principal

Para empezar en este nuevo mundo de los monstruos de bolsillo, primero deberás descargar la aplicación para tu móvil, tené en cuenta que el juego utiliza la cámara y otras funciones más, por lo que quizás algunos dispositivos de gama baja no funcionen con este juego.

Pokémon Go para Android

Pokémon Go para iOS

Entrando al Mundo Pokémon

Avatar

Cada usuario elige el "look" de su avatar.

Una vez instalada la app, tendrás que registrarse y elegir el estilo de tu personaje, es decir prepararás el avatar que te representará. El usuario puede elegir color de cabello, piel, ropa, detalles, etc.

Primer Pokémon

Tu primera captura pokémon

Ya con un avatar creado, es hora de que tengamos nuestro primer compañero. La app nos llevará ante algún pokémon que tengamos cerca, el cual deberemos atrapar. Para hacerlo tendrás que arrojarle una la pokébola roja que está en la parte inferior de la pantalla (basta con un swipe del dedo), tengan en cuenta que hay que tener puntería, ya que si la pokébola se va para otro lado no atraparemos nada.

Teniendo a nuestro primer compañero de batalla, la app nos dará la opción de nombrarlo o simplemente dejar su nombre de especie original. Por ejemplo podes tener un “Squirtle” o un “Vamo’ a Calmarno’”, vos elegís.

Capturando Pokémon por el Mundo

Para encontrar pokémons deberás viajar.

El juego te invita moverte prácticamente por doquier, desde terrenos sencillos hasta locaciones bien en la loma del…

Cuando estés “viajando” y veas en el mapa algún Pokémon, deberás tocarlo en la pantalla del móvil, de inmediato se inicia la cámara, es ahí que comienza la captura, es la misma temática que la primera caza que hiciste con tu primera bestia.

Pokeparadas

El punto estratégico para reabasteserce.

Las Poképaradas son puntos estratégicos de cada ciudad, pueden ser monumentos, esculturas, fuentes, plazas, etc, allí encontrarás objetos que necesites, por ejemplo pokébolas, ítems, etc.

Batallas de Gimnasios

En las "Batallas de Gimnasio" probarás tus habilidades de lucha.

Los gimnasios, también ubicados en lugares estratégicos, son los únicos lugares donde podrás pelear contra otros Maestros Pokémon. Además, en este lugar podrás consagrarte como líder de gimnasio, siempre y cuando mantengas el lugar y otros usuarios no te derroten.