Evaluación dispar respecto del balance de las vacaciones en Mendoza

Evaluación dispar respecto del balance de las vacaciones en Mendoza

Por: Mendoza Post

La ocupación hotelera en Mendoza, superó las expectativas durante estas vacaciones de invierno oscilando entre el 78 y el 92 por ciento, según el Ente Mendoza Turismo (EMTUR), cuando aún resta una semana de receso invernal en seis provincias.

"El balance hasta ahora del receso invernal 2016 indica una excelente ocupación en los diferentes tipos de alojamiento que ofrece nuestra provincia", indicó el ENTE.

Y, añadió que "comenzó con el 78 por ciento el fin de semana del Bicentenario de la Independencia y así se mantuvo prácticamente hasta el fin de semana siguiente, cuando la ocupación superó el 90.

"Desde entonces y hasta hoy, la ocupación ha oscilado entre el 90 y 92%, ponderando la demanda de todas las zonas de la provincia", indicaron en un comunicado.

La Ciudad de Mendoza, a pleno

En contraposición, opinó Vicente Lourenzo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): “El balance de las vacaciones de invierno hasta ahora fue bastante dispar. A la región cuyana, en cambio, le fue muy mal por la competencia de Chile. Por ejemplo, los turistas no se hospedaron en Mendoza sino que prefirieron cruzar a los hospedajes chilenos", dijo a Página/12.

A su vez, Héctor Polino, de Consumidores Libres, advirtió algo similar: "Estamos estimando una caída en los pasajes y las reservas de hoteles a Mendoza, Puerto Madryn, Cataratas del Iguazú, Córdoba y Merlo (San Luis) del 20 por ciento".