Tendencia: lo que se usa hoy en las bodas mendocinas

Con un estilo más relajado pero con ideas originales, los novios actuales buscan vivir una experiencia única e inolvidable.

Tendencia: lo que se usa hoy en las bodas mendocinas

Por:Mariana Gil
Weddings

Las tendencias en bodas cambiaron en los últimos tiempos. Hoy las bodas se diferencian porque son más descontracturadas, relajadas, aunque con gran despliegue de producción y detalles que apuntan a despertar las emociones tanto de los anfitriones como invitados. Se apunta a crear las condiciones para vivir y sentir una experiencia única de ese día tan especial, que será recordado por siempre.

En cuanto al estilo de fotografía, en la actualidad predomina un registro de imágenes lo más natural posible, espontáneo, donde los novios e invitados pueden estar relajados sin ser invadidos con la labor del fotógrafo o camarógrafo, quien está a la espera de situaciones y emociones para registrarlas con un estilo casual.

Gustavo Savelli se destaca por la calidad de sus imágenes, por captar cada momento con el encuadre perfecto de las distintas situaciones que los novios e invitados disfrutan ese día, y despertando emociones y mucha dosis de sensibilidad a la hora de visualizar ese recuerdo.


El foto libros de bodas, un nuevo formato que reemplazó al antiguo álbum y que llegó para quedarse. Es la nueva manera de impresión de las imágenes para contar la historia de lo que sucedió ese día.

fotolibro de casamiento from Gustavo Savelli on Vimeo.

El registro del casamiento en imágenes, de fotografía y  video, no es ajeno a los cambios, e influenciado por la tecnología, los eventos sociales hoy cuentan con un despliegue importante de equipos y profesionales abocados a esta misión.

El uso de drones para captar imágenes aéreas, que contextualizan la situación, en la iglesia, o el espacio elegido para la fiesta, fue el boom de este año y es una tendencia que sigue en alza.

Los videos o resúmenes de la boda, “highlight” son cortos, que no superan los tres o cuatro minutos y son una verdadera síntesis de ese día, que contempla desde la previa de la novia hasta que culmina la fiesta, hoy es uno de los formatos más pedidos porque esas imágenes se comparten a través de las redes sociales.

Los shows en vivo son otro fenómeno que pegó fuerte en nuestra provincia. Aportan ese detalle de color y energía y originalidad a la hora de la diversión. En el mercado existe variedad de servicios, desde presentaciones de músicos solistas con instrumentos -como saxo, violín, guitarra, bandas musicales- hasta animaciones, magos y bailarines, entre otros.

En cuanto a la gastronomía, los formatos apuntan a que los invitados no permanezcan sentados en una mesa formal con un plato único y abundante, sino ofrecer distintos menús en pequeñas cantidades y con platos originarios de distintas partes del mundo dispuestos a través de islas, o en los denominados “food trucks”, propuestas divertidas, dinámicas donde los invitados pueden degustar los menús e interactuar entre sí en forma distendida y lejos de las formalidades.

Muchas parejas optan hoy por las recepciones estilo cocktail antes de la ceremonia civil, que en la mayoría de los casos se realiza en el mismo lugar de la fiesta.


La tendencia en moda y belleza de las novias es amplia y no hay una moda tan marcada o definida sino que se adapta más a los gustos, estilos y necesidades de cada novia. Aunque se destaca un fuerte protagonismo de los vestidos que destacan las espaldas. El peinado y maquillaje también se adapta a la personalidad de cada mujer.